En los momentos de euforia siempre debe haber alguna voz autorizada que rebaje el nivel de éxtasis y ordene los muebles en la cabeza. Eso es lo que ha hecho en este caso José María Tapia, presidente del Villanovense, quien en una entrevista concedida en Radiogolex ha señalado que «nosotros tenemos los pies en el suelo y sabemos que somos de los equipos más humildes de la Segunda División B. Si llevamos diez puntos ya sabemos que nos quedan 35 para salvarnos». El máximo mandatario serón huye de favoritismos y recuerda que el presupuesto de su club no puede compararse al de otros gallitos de la categoría. «Seguiremos trabajando, pero siempre con los pies en el suelo», dijo en la misma línea Espín en su cuenta en la red social Twitter.

El Villanovense, que disfruta de zona de playoff por primera vez esta temporada tras superar el domingo al Recreativo de Huelva (3-1), tiene claro que su objetivo es la permanencia: «Queremos lograrlo cuanto antes mejor y no sufrir tanto como lo hicimos el pasado año», apunta Tapia. El domingo visitarán Linarejos (18.00 horas) con la idea de seguir puntuando. Los jienenses suman dos victorias seguidas tras superar Atlético Sanluqueño en su campo (2-0) y el Extremadura a domicilio (1-2).

el nuevo césped / El club y su entorno también están satisfechos por la respuesta del nuevo césped del Romero Cuerda, que acabó de instalarse la semana pasada y que se estrenó en el duelo frente al Recreativo. Su entrenador, Manolo Sanlúcar, dijo tras el encuentro que el campo estaba «fenomenal» y espera que dentro de 15 días esté mucho mejor (habrá acabado de asentarse) para la visita del Córdoba B. H