Tras los resultados de las últimas semanas que han hecho que el Cacereño salga de los puestos de descenso la alegría en el vestuarios se ha disparado. Tanto que el técnico Angel Marcos quiere ser prudente sabiendo que la euforia desmedida puede ir mal al equipo. "Me gustaría que hubiera euforia controlada, si eso lo sabemos llevar bien será positivo", afirma el técnico.

El equipo del Príncipe Felipe ha vivido una semana atípica por varios motivos: el estar decimotercero en la clasificación, fuera del descenso y también porque ha podido contar con casi todos sus jugadores en los entrenamientos. Solo han faltado los lesionados Ito y Tito, que está descartado para el partido de mañana. Son las únicas dos bajas con las que cuenta Marcos, unida a la de Cazorla, sancionado tras su expulsión del pasado domingo ante el Sporting B.

Tras el encuentro de Tenerife, la plantilla tendrá una semana de descanso, aunque los lesionados y los menos habituales se tendrán que entrenar por su cuenta. "Hay jugadores que tendrán que trabajar en la semana de vacaciones, los lesionados y los que menos minutos tienen. Haremos balance y habrá algunos que nos interesará que paren, otros que tengan un trabajo más suave y los que tendrán que trabajar más", asegura Marcos.

El que tampoco descansará será el propio técnico, que tendrá una semana ajetreada buscando refuerzos. "Quiero que el día 28, cuando volvemos a entrenar, solo estuviéramos los que van a integrar la plantilla para la segunda vuelta. Me gustaría quedarme con 20 ó 21 jugadores", afirma. Marcos dice que ya ha comunicado a algunos futbolistas que se busquen equipo y que en el mercado de invierno "habrá sorpresas porque hay clubs que están dando libertad a sus jugadores para marcharse porque no les pueden pagar".

REUNION El Cacereño también se mueve a nivel institucional. Durante esta misma semana, el presidente, Antonio Martínez Buzo, ha mantenido una reunión con su homólogo de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, quien ofreció todo su apoyo al proyecto, según el club. Tovar informó de que la ayuda económica que la diputación ha destinado al club es de 55.000 euros.