Aunque llevamos desde el mes de noviembre escuchando villancicos en los centros comerciales, aún quedan dos jornadas por disputar antes de que los equipos se coman el turrón navideño. La liga en la calle 14 de Tercera División empieza a ofrecer una imagen menos codificada sobre lo que nos deparará hasta el mes de junio del 2008. Hay tres clubes que, salvo sorpresa mayúscula, estarán en la fase de ascenso y son los grandes candidatos al título de campeón.

La competición es muy larga, pero todo apunta a que son los casos del Don Benito (75 por ciento de puntos obtenidos), Villanovense (70%) y Cerro de Reyes (68%) los que más opciones tienen a luchar por intentar ascender de categoría.

Propia historia

Cada uno tiene su propia historia curiosa. El Don Benito cimenta su éxito en su estadio, con 22 puntos de 24 posibles; al Villanovense le da igual jugar en el Romero Cuerda o lejos de él, ya que suma 17 puntos en casa y otros 17 fuera. Por su parte, el Cerro de Reyes destaca lejos del José Pache, en donde sus seis victorias consecutivas fuera le han permitido escalar hasta la tercera plaza. Los números del equipo de Tinín son impresionantes. Después de empezar la liga con una victoria en las siete primeras jornadas, suman 22 puntos de los últimos 24 posibles con 7 triunfos y un empate en los últimos ocho partidos. Curiosamente en todos estos grandes resultados ha participado el delantero argentino Fernando Javier Pierucci, autor de cinco goles, pero no es el único, ya que el central José Carlos, el pivote Juanqui o el lateral derecho Dieguito también han estado ahí.

Perdiendo gas

Mientras tanto, el Cacereño de Fran Nacarino está pasando por un pequeño bache, con tres derrotas consecutivas. Sin embargo, los verdes aún se mantienen entre los cuatro primeros, aunque los ocho puntos que le sacaba al Plasencia hace nueve días, antes de su duelo particular, se han reducido a dos. Y es que el conjunto de Rafael Rincón Rus vuelve a renacer y el gol de Fran Díaz ante el Miajadas le mantiene en la quinta plaza.

Por lo demás, Díter Zafra y Jerez no bajan su gran ritmo con sus victorias fuera y en la zona media vuelven a apretar Sporting Villanueva, Valdelacalzada y Pueblonuevo. Se estanca el Badajoz con tres derrotas consecutivas y ningún triunfo fuera --4 puntos de 24 posibles lejos del Nuevo Vivero--. En la zona de descenso, resurge el Olivenza y se hunden Sanvi, La Estrella y Villafranca, que solo hizo tres puntos de los últimos treinta posibles.