El Real Madrid viaja al Sánchez Pizjuán sevillano con una defensa neófita, por las ausencias de Michel Salgado, sancionado, y Roberto Carlos, lesionado, que será puesta a prueba por el ataque sevillista, con Darío Silva y Reyes como principales y más peligrosos estiletes.

Por si las ausencias de los dos laterales titulares fuesen poca preocupación para el entrenador del Real Madrid, la presencia de Iván Helguera en el partido no es segura, aunque el jugador cántabro al menos ha pasado la primera criba, viajará con el equipo y está, en principio, "a disposición del entrenador", según especifica el parte médico. Helguera, que se tuvo que retirar en el entrenamiento de ayer al sufrir molestias en el muslo izquierdo, se ejercitó ayer en solitario, limitándose a correr con suavidad para no agravar su dolencia.

La contractura de los músculos isquiosurales izquierdos parece haber remitido, en el jugador, con el descanso y los médicos confían que en las más de 24 horas que faltan para el partido sirvan para que los antiinflamatorios y el tratamiento de fisioterapia surtan su efecto.

CONFIANZA

Helguera es la clave en la alineación del Real Madrid, aunque el entrenador, Carlos Queiroz, se mostró confiado en poder contar con su concurso. "Sólo dependemos un poco de Helguera y digo un poco porque estoy seguro de que podrá jugar", comentó.

Si Helguera juega, lo hará en el centro de la defensa junto a Raúl Bravo. Pavón jugaría en el lateral derecho y Solari en el izquierdo. Si por el contrario el cántabro fuera baja, el joven Olalla sería el lateral derecho y Pavón saldría en el centro de la defensa.