Tito Vilanova ha admitido que se quedó "sorprendido" por las últimas declaraciones de PepGuardiola, en las que el de Santpedor acusó a la directiva azulgrana de atacarle utilizando la enfermedad de su exayudante. "Creo que Pep no estuvo acertado. No creo que nadie de la junta haya utilizado mi enfermedad para atacarle. Mi familia y yo estamos encantados con la directiva por el apoyo que nos ha dado", ha afirmado el entrenador del Barça este martes, en la primera rueda de prensa tras las vacaciones, que ha compartido con el director deportivo del club, Andoni Zubizarreta.

El técnico azulgrana ha insistido en que no quiere desvelar cuestiones personales ni conversaciones mantenidas con el nuevo entrenador del Bayern. "A la gente no le interesa esos temas", ha sentenciado, pero sí que ha desvelado un apunte: "Es cierto que Pep vino a verme cuando estuve en Nueva York en una visita de dos días, pero luego, cuando estuve de nuevo allí durante dos meses, no nos vimos. Es mi amigo y creyó que no necesitábamos vernos. Igual yo habría actuado de otra forma".

Para zanjar tan peliaguda cuestión --que los periodistas han seguido tocando durante toda la comparecencia--, Tito ha pedido a los aficionados que no caigan en la guerra y divisiones de 'ismos', entre guardiolismos u otros. "Solo hemos de pensar en el Barça, todo lo demás nos hace más débiles y hoy creo que somos más débiles que hace unos días", ha apostillado.

"Un central vendrá, seguro"

En el plano estrictamente deportivo, el técnico ha explicado que los jugadores han empezado "con mucha ilusión" los entrenamientos este mismo martes y ha valorado la incorporación de Rubi, expreparador del Girona. "Hace mucho tiempo que lo conozco y quería incorporarlo al equipo. Creo que nos puede ayudar mucho en la faceta de estudiar a los rivales, de esta forma yo quedaré más liberado de esta tarea y podré dedicarme más a los jugadores", ha detallado.

En cuanto a uno de los temas aún por atar, el fichaje de un central, ha negado que solo le valga Thiago Silva, del PSG. "No es verdad que solo haya pedido a Thiago. Hay otros nombres que también estamos estudiando. Pero vamos a traer un central, seguro", ha asegurado. Y sobre otro Thiago, en este caso Thiago Alcántara, ha reconocido: "No me sabe mal que se haya ido con Pep, me sabe mal que se haya marchado al Bayern".

El técnico ha admitido que el ya exjugador azulgrana no jugó en los grandes partidos, los trascendentales. "Es verdad, pero para esos encuentros confiaba más en Xavi, Andrés o Cesc. Thiago sabía que había mucha competencia en el equipo", ha argumentado. Pero también ha recordado que el jugador hispanobrasileño llegó a disputar "el 50% de los partidos de la pasada temporada".

Y sobre la presencia de Neymar, ha negado que vaya a ser un problema en el vestuario por su posible lucha de egos con Messi. "Lo que hemos de hacer es disfrutar, que tenemos a estos dos grandes jugadores en el equipo", ha zanjado. El argentino ha participado en el primer entrenamiento de la temporada y, según Tito, ha llegado de las vacaciones en una forma física espectacular. "Nunca lo había visto tan afinado", ha afirmado, rechazando así que las ajetreadas vacaciones del delantero, llenas de viajes, le hayan perjudicado.