Con la estrategia bajo el brazo derrotó el Extremadura B al Diocesano (3-1) en un disputado partido en la ciudad deportiva marcado por el acierto local a balón parado, un acierto que además llegó muy pronto y terminó por marcar el devenir del partido. Al Dioce le pesó en exceso jugar con el viento en contra en el primer tiempo y estar excesivamente despistado en las jugadas defensivas de estrategia. Y ahí, el cuadro de Juan Marrero, lo estranguló.

Después de un primer cuarto de hora de tanteo, con mucho centrocampismo por parte de ambos bloques, fue el Extremadura B el que golpeó primero en un córner. El balón acariciado por Javi Pérez lo despejó alto un defensor del Diocesano. El cuero cayó bombeado en el área pequeña, donde Samed metió la cabeza para sorprender a todos y anotar el primero de la mañana en Almendralejo. Era el minuto 17.

Apenas sin tiempo para digerir el tanto, el Diocesano encajó el segundo. Otro córner, esta vez desde la parte derecha, lo ejecuta nuevamente Javi Pérez y Gabri, el otro central azulgrana, remata limpio para marcar un gol de soberbio testarazo.

Atolondrado por los golpes a balón parado, la defensa del Diocesano hizo aguas en el tercer tanto. Una preciosa jugada individual de Samuel Manchón acaba con un pase al hueco para Lele. En el mano a mano, el madrileño es derribado por Miguel, señalando el árbitro el punto de penalti. Manchón, de semi panenka, ejecutó por el centro la pena máxima para hacer el 3-0. En menos de media hora de juego.

Sin reacción / Trató el conjunto de Adolfo Senso de rehacerse a los tres zarpazos del filial azulgrana, pero no pudo en la primera parte. Mejoró sus prestaciones en la segunda mitad, pero no terminó de hilvanar ocasiones contundentes sobre la portería de Mike. Apenas un par de disparos lejanos que el portero azulgrana y la defensa abortaron bien. Tampoco fue el partido de Javi Bernal. El pichichi del Diocesano no encontró ni balones ni espacios y estuvo muy marcado durante todo el encuentro.

Fue en los últimos diez minutos cuando el Diocesano buscó la portería rival con más determinación. Encontró el gol a falta de cuatro minutos, cuando Juanlu remató de manera soberbia un saque de esquina desde la parte derecha. Pudo haberse metido el cuadro de Senso en el partido si Jonhy hubiera acertado en línea de gol con un remate que se paseó por la línea sin entrar o si Bernal hubiera embocado un remate tras un saque de esquina. Pero no fue el día del Dioce, que sucumbió a un buen Extremadura B y a una estrategia que lo dejó ayer en fuera de juego.

extremadura b3

diocesano1

3Goles: 1-0 Samed, min.17; 2-0 Gabri, min.21; 3-0 Samu Manchón, min.27, de penalti; 3-1 Juanlu, min.86.

3Árbitro: Cuadrado López-Romero. Amonestó a los locales Samu Manchón, Facu y Sabit; y a los visitantes David y Castro.

3Estadio: Ciudad Deportiva.

3Espectadores: 250.

3Extremadura B: Mike; Emmanuele, Rovira, Gabri, Samed, Kevin, Samuel Manchón (Mosquera, min.78), Lele, Facu (Junior, min.67) Javi Pérez, Sabit.

3Diocesano: Miguel; Isaac (Mancha, min.46), Ismael, Juanlu, David, Sales, Castro, Jesús Clement (Manolo, min.78), Javi Bernal, Jorge, Bilal (Jonhy, min.66).