El torneo cacereño del World Pádel Tour será el mejor de los 19 que componen el circuito, el más prestigioso de este deporte de los que se disputan en el mundo. Así, al menos, lo aseguran los organizadores y patrocinadores del evento, que se desarrolla durante esta semana en la ciudad extremeña primero en su fase previa en el Club Cabezarrubia y desde el miércoles en la macropista instalada en la plaza Mayor. Precisamente este factor ha sido el que han argumentado para subrayar la "espectacularidad" del torneo tanto el presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, como la alcaldesa, Elena Nevado, como el presidente de la diputación, Laureano León, así como los propios organizadores, la empresa Triple C Events.

Las 100 mejores parejas mundiales, con los número 1 Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, serán los grandes atractivos del evento, que ha recibido su puesta de largo en el hotel Barceló Cáceres V Centenario. Habrá, además, 15 jugadores extremeños que participan en la fase previa, uno de los cuales, José Antonio García, ha estado presente en la presentación El director del torneo, César Inglés, incidió en el agradecimiento de la organización por "las facilidades que nos hemos encontrado desde el primer minuto", al tiempo que destacó el marco de la plaza Mayor como el escenario ideal.

Los dos próximos años, según desveló Monago, el World Pádel Tour se celebrará en la región, en Mérida y Badajoz. Según ha conocido este diario, los lugares elegidos son el Teatro Romano de la capital autonómica y la plaza Alta, de la pacense, aunque estos son detalles que aún deberán concretarse.