El Córdoba-Mérida del próximo domingo (19.00 horas), en el estadio Municipal El Arcángel, provocará una curiosa circunstancia todavía no muy frecuente en una categoría como la Segunda División B. Las plantillas de ambos equipos aglutinan hasta siete jugadores nacidos fuera del territorio español.

El Córdoba aporta cuatro jugadores nacidos lejos de España por tres el Mérida. Para más inri , ninguno de los siete futbolistas es natural del mismo país. Al menos, a excepción del costamarfileño Idrissa Keita, los otros seis son europeos.

Los jugadores del Córdoba nacidos fuera de nuestras fronteras son el italiano Alessandro Pierini (Viaregio, 22-03-73), el finlandés Janne Hietanen (Oulu, 2-06-78), el sueco Sven Olof Fredrick (Ludvika, 30-06-73) y el portugués Hugo Pina (Lisboa, 16-02-84).

Los tres del Mérida

Mientras, los tres futbolistas foráneos del Mérida son el mencionado costamarfileño Idrissa Keita (Abidjan, 10-04-77), el griego Georges Papadopoulos (Atenas, 6-10-83) y el bosnio, aunque nacido en Francia, Sanel Jahic (Estrasburgo, 10-12-81).

Ninguno de los siete está sancionado ni, de momento, lesionado, por lo que pudieran coincidir todos sobre el terreno de juego, aunque los cordobesistas Hietanen y Hugo Pina y el emeritense Papadopoulos, por ahora, no son muy habituales en los onces de sus técnicos, Quique Hernández y Félix Arnáiz Lucas, respectivamente.

Idrissa Keita reconoce que la coincidencia que se producirá el domingo "es curiosa porque habitualmente en Segunda B sólo juegan futbolistas nacionales".

Tampoco resulta menos curioso que, pese a la proximidad entre ambas provincias, no haya ningún jugador cordobés en las filas del Mérida. Lo que sí hay es un futbolista pacense en la plantilla del Córdoba. Se trata de Juan Ramón Ruano Santana (Usagre, 29-11-83), exjugador de Badajoz y Don Benito.

El usagreño sorprendió el pasado verano al afirmar que "el grupo IV de Segunda B es uno de los más flojos", entre otras cosas, "porque los equipos extremeños no tienen un nivel muy fuerte".