EXTREMADURA: Sergio Tienza, José Gutiérrez, Pozo, Pereira (Lolo Guerrero, min.74), Cano (Tomillo, min.86), Ismael Barragán, Ruano, Maye, Carlos Rubén, Curro (Dilan, min.46), Diego.

DON BENITO: Víctor Sosa, Jaraíz, Ricardo Durán, Pablo, Garretas, Ramiro, Cristo (Carlos Rodríguez, min.73), Nono (Lapman, min.46), Isidro (Moruno, min.46), Cristian Beltrán, Patri.

GOL: 1-0: minuto 27, Diego.

ARBITRO: Sergio del Río Lozano, de la delegación de Badajoz. Amonestó al local Dilan y a los visitantes Cristo, Ricardo Durán y Moruno.

El Extremadura certificó ayer el primer puesto en la Tercera extremeña. El conjunto azulgrana es campeón del Grupo XIV tras vencer por la mínima al Don Benito (1-0) y ya mira fijamente a la fase de ascenso. Hoy conocerá a su rival, otro campeón, con el que luchará por subir directamente a Segunda B.

El partido fue entretenido, pero sin emoción. Ambos conjuntos llegaban con los deberes hechos, aunque quedara ratificarlo.

Al final, el Francisco de la Hera volvía a escuchar los gritos de "campeones, campeones" y la plantilla no dejó de celebrarlo con los suyos en la grada. De todas formas, todos saben que es el paso previo a lo que queda por venir. El objetivo del campeonato está conseguido, pero en el Extremadura se ha apostado esta temporada por el ascenso y eso es lo que queda buscar ahora.

Para el partido con el Don Benito Juan Marrero dejó en el banquillo a hombres que han estado toda la temporada de titulares: Saavedra, Willy, Javi Pérez, José Manuel --éste sancionado--, y daba entrada a jugadores como el guineano Miguel Angel Maye o el portero Sergio Tienza. Es cierto que muchos más recambio no tenía por las lesiones, pero los que jugaron cumplieron el trámite.

Los primeros minutos fueron de un control alterno, con los visitantes con mucho ímpetu. Pero pronto fue el Extremadura el que controlaba y buscaba el gol a balón parado. En un par de saques de esquina, Pozo y Pereira lo intentaron sin consecuencia. Fue en el 28 cuando Diego recibe un pase en profundidad y por bajo hace el único gol del partido. Con ese gol se llegaba al descanso y tras la reanudación, poco cambiaron las cosas. Ambos entrenadores movían sus banquillos para repartir los últimos minutos de la liga, entrando en los locales el argentino Dilan. Poco varió el juego. La ausencia de ocasiones era la tónica predominante.

Al final, triunfo de los locales para festejar el campeonato y espera a esta tarde para conocer a su próximo rival.