Cerro de Reyes: Matías; Rubén González, Gorka (Min. 60 Golo), Pereyra, Santi Cezón; Stroeten; Torres, Juan Carlos, Jorge Zafra, Patri (Min. 63 Expósito); y Gonzalo.

Coruxo CF: Jorge; Costas, David Campos, Yago, Jacobo Campos; Alberto García, Marco (Min. 83 Santi); Víctor Besaga (Min. 77 Antón), Antúnez (Min. 56 Zurbano), David Pérez; y Richi.

Goles: 0-1. Min. 25. Alberto García. 1-1. Min. 34. Gonzalo. 1-2. Min. 48. Antúnez (p).

Arbitro: Yáñez Megías (Andaluz). (2). Amonestó a los locales Matías, Pereyra y Jorge Zafra y a los visitantes Jorge, Alberto García, Víctor Besaga y Antón.

Estadio: José Pache. 250 espectadores. Buena temperatura y terreno de juego en irregulares condiciones. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del delegado del Cerro de Reyes, Evaristo Carrasco.

Tercera derrota consecutiva del Cerro de Reyes, tras caer ayer ante el Coruxo por 1-2 en un partido en el que la efectividad del equipo gallego resultó determinante. Los cerristas cometieron dos graves errores defensivos que les costaron los dos tantos mientras que en ataque no estuvieron acertados, ni en los primeros veinte minutos ni en el cuarto de hora final especialmente. Los locales apretaron en esas dos fases pero se les escapó el partido. De este modo, el equipo de José Luis Diezma sufre su quinta derrota en ocho jornadas y se mantiene en los puestos de descenso.

DOS OCASIONES DE INICIO El Cerro comenzó bien y a los siete minutos, un disparo de Juanma Torres desde fuera del área se marchó fuera. Tres más tarde, Gonzalo peinó un balón para Torres, cuyo cabezazo se fue a las manos del portero.

La gran ocasión para adelantarse en el marcador llegó en el mismo minuto, el diez. El central visitante Yago, el mejor del partido con mucha diferencia, hizo una cesión en el área al portero Jorge que en lugar de despejar trató de devolverle el esférico al defensa, robándolo Gonzalo, pero su disparo lo despejó el portero gallego. A los 20 minutos, un pase de Juan Carlos a Torres acabó con un disparo lejano de éste que se fue desviado.

DEL POSIBLE 1-0 AL 0-1 La primera oportunidad del Coruxo se convirtió en gol. A los 25 minutos, Marco desde la derecha abre al corazón del área para David Pérez, que recibe de espaldas y pone el balón de primeras a la izquierda para Jacobo Campos, que centra un balón para que remate de cabeza Alberto García, completamente solo, adelantando al equipo vigués.

Tras sendos remates fuera de Víctor Besaga en el Coruxo y Rubén González en el Cerro, llegó el empate. Corría el minuto 34 cuando Torres centra al segundo palo y cabecea muy bien Gonzalo Garavano, empatando la contienda. Fueron los mejores momentos del interior derecho cerrista Juanma Torres, que creó peligro por su banda con velocidad y peligrosos centros. Al descanso, empate a uno.

El mazazo cerrista llegaría pronto, a los 2 minutos de la segunda parte. Balón al área local, fallo de Gorka en el despeje, recoge el esférico Richi que intenta regatear al meta Matías que le derriba y el árbitro no duda en dirigirse al punto de penalti. Lo lanza Antúnez, engañando al portero para establecer el 1-2.

Los jugadores de José Manuel Abalde no supieron jugar a favor de corriente y se complicaron la vida, siendo dominados en algunas fases por el Cerro, que estuvo cerca del empate. Primero lo intentó Jorge Zafra en dos balones en el área, con la respuesta gallega perdonando el 1-3 en un pase de Víctor Besaga a Richi que remató fuera.

Diezma movió fichas. Golo y Expósito sustituyeron a Gorka y Patri respectivamente, tomando las riendas en el centro del campo el extremeño Jorge Zafra.

El Coruxo tuvo otro balón para marcar el tercero a los 63 minutos, en un pase en profundidad que controla Richi en la frontal y cuando va a pisar área es agarrado por detrás por Pereyra, interpretando el árbitro que no era el último defensor, por lo que le mostró la tarjeta amarilla. El libre directo lo ejecutó Víctor Besaga y Matías despejó muy bien.

En los últimos quince minutos, el Cerro tuvo llegadas con peligro para haber logrado un punto que se le escapó. Primero en un pase largo de Expósito a Golo, que con la oposición de Yago, remata cruzado y atrapa el meta.

Después, en un pase de Expósito a Golo, cuyo disparo en el área lo sacó el central David Campos, evitando el remate de Gonzalo. En el minuto 91, un balón muerto en el segundo palo lo remató cruzado Expósito y el balon se fue desviado, lamentándolo la grada.

Y a los 94 minutos, Juan Carlos remató raso desde fuera del área y el meta gallego Jorge atrapó el esférico. Al final, 1-2. Universidad de Las Palmas y Celta B serán los dos próximos rivales antes de jugar el derbi en Almendralejo frente al Extremadura UD.