Vuelve la Primera División Nacional masculina a las canchas de baloncesto de Extremadura, y lo hace con tres partidos este fin de semana. El cuarto de ellos, que deben disputar el actual líder, Mesón Atalaya BB y Pirron Sport Mérida, ha quedado aplazado al 8 de diciembre.

La jornada se abre hoy a las 18.00 horas con el partido UBA Almendralejo-Inicia San José. Actual subcampeón de Liga y Copa, los locales buscarán su primer triunfo ante un Inicia-San José que cayó en el debut.

A las 20.00, ADC La Marina y Adepla Gastrobar Cáparra se enfrentan en el Serrano Macayo en lo que es un choque de aspirantes. El anfitrión tiene asegurada la presencia en la Copa de Extremadura por organizarla, mientras que los placentinos intentarán dar un paso importante para clasificarse.

Por último, AD21 Don Benito y Grupo Preving BCB juegan mañana a las 12.00 en el Municipal dombenitense. Los visitantes, actuales campeones ligueros, son favoritos frente a un equipo que se estrena en la competición. Interesante también será ver a Agustín Gordo, actual líder en anotación de la Primera extremeña con el AD21, enfrentarse a sus antiguos compañeros de equipo. H