Dicen que después de Mourinho el que más manda en el Madrid es Jorge Mendes. Una aseveración que algunos consideran cierta. El representante portugués se ha puesto al frente de las operaciones para que el Madrid cerrara la contratación de Fabio Coentrao por 30 millones. Se trata del quinto representado por Mendes. El primero es su compatriota Mou. Le siguen Ronaldo, Pepe, Carvalho y Di María. Los lusos y el argentino han dejado buenos dividendos al agente de moda en el club blanco (el coste de sus traspasos llega a los 200 millones).

Florentino sigue con Mourinho. ¿Que quiere un lateral izquierdo teniendo a Marcelo, uno de los jugadores que más han aportado la pasada temporada? Pues se llama a Mendes y llega Coentrao. Lejos de que el representante haya rebajado la cláusula del jugador, 30 millones, el Madrid desembolsará 20 más el pase de Garay, tasado en 10, al Benfica. Todo sea por la polivalencia de un jugador que tiene la bendición de Mourinho y, cómo no, el aval de Mendes.

Coentrao es el quinto fichaje del Madrid tras las llegadas de Sahin (10 millones), Altintop (libre), Callejón (5 millones) y Varane (10 millones). La contratación del lateral es la más cara. Esos 30 millones suponen la misma cantidad que el club blanco pagó por Pepe en 2007.

Precisamente, el director deportivo del Benfica, Rui Costa, consideró ayer la venta del jugador Fábio Coentrao al Real Madrid un "excelente negocio" y evitó confirmar si el argentino Ezequiel Garay llegará.

Costa aprovechó la presentación del futbolista argentino Enzo Pérez para defender la operación. "¡Treinta millones de euros por un lateral izquierdo! No tengo dudas de que fue un excelente negocio para el Benfica", exclamó el dirigente deportivo, en declaraciones a los medios lusos. Costa evitó contestar a las preguntas sobre el posible traspaso del argentino Garay, del Real Madrid, al club de los "encarnados", que varios medios consideran parte del acuerdo.

El director deportivo del Benfica invitó a esperar más noticias durante los próximos días sobre los refuerzos de su plantilla.

El posible traspaso de Garay surgió durante las negociaciones sobre la venta de Coentrao, pero ambos clubs decidieron finalmente tratar esta operación al margen de la del jugador portugués. Por su parte, Enzo Pérez elogió al propio Garay, con quien ha jugado en la selección argentina y a quien consideró un jugador "importante".