Prácticamente sobre la ‘bocina’. Así fue como se llevó los tres puntos Montijo en el partido que le enfrentaba a un necesitado Extremadura B (2-1). Si bien el conjunto filial se puso por delante a las primeras de cambio, dos goles en la segunda parte acabaron con la mala dinámica y es que el conjunto montijano encadenaba dos derrotas hasta ayer.

La necesidad del filial de Almendralejo se plasmó con el gol que hizo Garre en la primera llegada a puerta. Fue un balón de oxígeno para un equipo que ve los puestos de descenso de reojo. A partir de ahí, el Montijo buscó el gol, al menos para establecer el empate, pero en frente se topó con un rival muy bien plantado que fue capaz de mantener su portal intacto hasta superada la primera parte.

Fue entonces, transcurridos poco más de diez minutos del segundo acto, cuando los anfitriones establecieron las tablas por medio de Teo. La diana fue un jarro de agua fría para el Extremadura B, que a partir de entonces arriesgó lo justo para al menos llevarse de su salida un punto muy valioso. No obstante, cuando todo apuntaba al 1-1 final, Fran Santos, que había salido en la segunda mitad por José Luis, acabó con las esperanzas del filial y dio una alegría para el público presente en el Emilio Macarro. Su disparo acabó colándose al fondo de la red defendida par Louis para poner el definitivo 2-1, la que supone la primera derrota del filial en las últimas tres jornadas.

MONTIJO2

EXTREMADURA B1

3Goles: 0-1: min. 3, Garre. 1-1: min. 57, Teo. 2-1: min. 88, Fran Santos.

3Árbitro: Jayro Muñoz García. Mostró tarjeta amarilla a Teo, Tala, Jesús Baena, Matute y Albertino, del Montijo; y a Louis, del Extremadura B.

3Estadio: Emilio Macarro.

3Espectadores: 200.

3Montijo: Antonio; Carlos Ávila, Tala, Lauri (Emilio Tienza, min. 76), Matute, Pantoja (Borja, min. 87), Albertino, Jesús Baena, Juanpa, José Luis (Fran Santos, min. 66) y Teo.

3Extremadura B: Louis; Dylan, Pani, Mesa, Alberto, Facun, Sabaté, Samuel Manchón, Víctor Felipe, Miguel Rubia (Nene, min. 68) y Garre (Gonzalo Alfaro, min. 41).