Lo mejor que le ocurrió a la UP Plasencia fue el resultado que terminó encontrando en su duelo ante el Olivenza. El 1-0 hizo justicia, ya que en un partido abocado al cerocerismo los locales encontraron merecido premio a poco del final, ya que sobre el cada vez más maltrecho césped del Municipal fue el único equipo que propuso algo de fútbol.

Fue sin duda alguna el peor partido que pudieron ver los aficionados locales en lo que va de temporada. Ni por supuesto acompaña el terreno, ni el poco fondo de armario de Luismi y ayer tampoco acompañó la rácana táctica de un Olivenza que dispuso una ordenadísima línea de cinco defensores, una medular destructora y en ataque a esperar qué podía caer al aprovechar algún error del contrario.

Ante el antifútbol propuesto quién lo paga es el espectador. Los visitantes jugaron a empatar y acabaron pagando su poca ambición y de la peor manera posible. A cuatro minutos del final, una arrancada de Kofi -que se había mostrado muy fallón durante todo el partido- acabó con un centro que remató Aarón a la red marcando ese 1-0 que provocó una algarabía en la grada y en el propio Plasencia, arropado en una piña.

Antes de llegar a este desenlace, poco o casi nada que destacar, si acaso una falta directa que botó magistralmente Manu Moreira en el 21 y que el meta Ciga voló para enviar a córner. Por medio, acercamientos locales con algún disparo tímido de Kofi, malos centros sin encontrar rematadores y por parte oliventina, férreos marcajes, entradas al límite, protestas airadas, pérdidas de tiempo y todo ‘ese fútbol’ a veces arcaico, pero que sirve para desquiciar al contrario y hasta algunas veces para puntuar. No fue el caso. Ni un acercamiento a la meta de Sergio Moyá.

TÁNGANA FINAL / Hasta ese minuto 86 el Olivenza ya había visto seis tarjetas amarillas. Tras el gol de Aarón los ánimos se encendieron aún más y Borja Sánchez fue expulsado al entender el colegiado que había agredido a Pedro Blanco. Esta expulsión provocó un tumultuoso enfrentamiento con conatos de agresiones entre todos, que acabó con las expulsiones de Fede Tobler, que estaba en el banquillo, y del propio entrenador placentino Luismi.Finalmente se pudo llegar al pitido final sin que la sangre llegara al río.

El Plasencia se coloca, tras el empate del Coria en el campo del Castuera (1-1), en la cuarta posición tras haber pasado por un trance matutino carente de fútbol, pero lleno de emoción. Tres puntos que se quedan en casa y a pensar en la siguiente jornada.

UP PLASENCIA1

OLIVENZA0

3Gol: 1-0: minuto 86, Aarón.

3Árbitro: Agraz Díaz. Amarilla a los locales Pablo Bueno, Javi López, Kofi y Aarón. Rojas directas a Fede Tobler (m.93, en el banquillo) y al técnico Luismi (m.94). Por los visitantes, amarilla a Capa, Borja Romero, Ciga, Emilio Tienza, Juanjo, Juanca (en el banquillo) y Pedro. Roja directa (m,92) a Borja Sánchez.

3Estadio: Ciudad Deportiva.

3Espectadores: 700.

3U.P. Plasencia: Sergio Moyá, Belli, Juanals, Edet, Pedro Gilarte, Manu Moreira, Pablo Bueno, Aarón, Borja Encada (Pedro Blanco, min.80), Luismi Redondo (Javi López, min.60) y Kofi (Carlos Valverde, min.89).

3Olivenza: Ciga, Alberto (Borja Sánchez, min.70), Pecas, Capa, Javi Mañas, Juanjo (Pedro, min.81), Emilio Tienza, Juampe, Troteiro, Álex (Silva, mi.62) y Borja Romero.