DON BENITO: Víctor Sosa, Jaraíz, Ricardo Durán, Garretas, Oscar, Ramiro (Nono, min. 77), Moruno (Carlos Rodríguez, min. 54), Cristopher, Isidro, Christian Beltrán y Patri.

IBERITOS SANTA AMALIA: David, Félix, Oscar (Cano, min. 80), Santi, Miguel, Rico, Cristian (Gómez, min. 90), Yamil, Aranda, Guinda, Rubio.

GOLES: 0-1: Rico, min. 30. 0-2: Aranda, min. 40. 1-2: Jaraíz, min. 49. 2-2: Isidro, min. 70. 2-3: Rico, min. 90.

ARBITRO: Izquierdo Valle. Amonestó al local Cristopher y a los visitantes Félix, Santi, Guinda y Miguel dos veces, que fue expulsado.

El derbi de las Vegas Altas acabó decantándose para el equipo que más lo necesitaba. El Iberitos Santa Amalia se impuso en Don Benito por 2-3 en un duelo muy disputado y que se decidió prácticamente en la última jugada con un gol de Rico. Los amalienses salen de la zona de descenso a falta de una jornada.

La primera parte no fue muy vistosa en cuanto a fútbol, pero al menos se vieron ocasiones y goles. El Santa Amalia se jugaba más, pero fue el Don Benito el que empezó con más iniciativa y ocasiones.

A medida que fueron pasando los minutos el ímpetu local se fue disipando. En el 30 Rico adelantó al Santa Amalia con un disparo lejano que sorprendió a Sosa. A partir de entonces llegaron los mejores minutos para el conjunto amaliense. Se defendieron bien y buscaron salir a la contra. En el 40 Aranda le toma la espalda a la defensa, controla y define muy bien ante Sosa para poner el 0-2.

El Don Benito no quería despedirse de su afición con derrota y salió en la segunda parte más decidido a ir a por partido. Empezó presionando al Santa Amalia y teniendo más el balón. En el 49 contra iniciada por Christian Beltrán que continuó Cristo por la izquierda, el extremo desbordó con calidad y la cedió al punto de penalti a Jaraíz, que no perdonó y puso de nuevo emoción.

El Don Benito siguió dominando tras el gol pero el Santa Amalia se mantuvo muy serio en defensa, sin apenas dar opciones a su rival. El ritmo de juego poco a poco fue decayendo y el partido se volvía más bronco. Pero en el 70 llegó un centro que la defensa amaliense no despeja, la toca Garretas, David sale mal y en la línea de gol Isidro remacha para empatar (2-2).

El Santa Amalia pudo marcar apenas un minuto después con una falta sacada casi desde el medio del campo por Félix que se envenenó y acabó en el larguero. El partido se abrió. Y cuando todo parecía decidido, ya en el descuento, córner sacado por el Santa Amalia que acaba rematando Rico al fondo de las mallas. Un tanto que puede valer la permanencia.