Venció y convenció el Calamonte en el primer triunfo de esta nueva vuelta (2-0). En una primera parte sublime del combinado rabúo, el Fuente de Cantos basó su juego en las paradas de Dani Prada, que lo mantuvo con vida. Avisó el Calamonte con un buen remate de Troiteiro y posteriormente con un cabezazo de Carrasco.

El primer milagro de Prada fue provocado por un error de Carrasco. Pepinazo de Troi desde fuera del área, el esférico golpea en el travesaño y le cae al ariete blanco, que falla en el remate y dispara al muñeco. El segundo ya fue más mérito del guardameta que regresaba a la que fue su casa hace unas cuantas temporadas. Zurriagazo de Bernabé y manopla salvadora.

No pudo hacer más ante una buena jugada del combinado calamonteño por banda que culminó Xiscu con un pase profundo al segundo palo y que Troiteiro convirtió en gol (1-0). El Fuente de Cantos no daba señales de vida ante un combinado rabúo que ofreció una buena imagen y buen juego. Tocaba aclarar ideas en el vestuario. Descanso.

EQUILIBRIO Y CASTIGO / La segunda parte fue más igualada, en parte porque el Calamonte bajó un poco el pistón y porque el Fuente de Cantos tiró de corazón. Bien es cierto que los jugadores de Gallego no tuvieron ocasiones claras para meterse en el partido. El combinado fuentecanteño no encuentra la fórmula para volver a cosechar una nueva victoria, algo que no sucede desde noviembre.

El Calamonte siguió a lo suyo, buscando con insistencia los espacios con Troiteiro y Xiscu Martínez. Heo en el centro del campo cuajó un gran encuentro. Y de nuevo, de las botas de Xiscu nació la oportunidad para certificar el duelo. Balón por arriba a la espalda de la defensa que buscaba al extremo blanco, Dani Prada contacta con el delantero rabúo y el colegiado decreta pena máxima. Pity no falló con su cita desde el punto de penalti (2-0). Partido sellado.

Tras el tanto, el Calamonte tiró de oficio y supo leer el partido a la perfección. El Fuente de Cantos lo intentó con más corazón que juego, le faltan recursos futbolísticos. Abraham, su delantero, buscó con insistencia conectar algún remate que recortase distancias, pero no tuvo su día. El Calamonte suma su primer triunfo en esta segunda vuelta y el Fuente de Cantos mira con recelo los puestos de descenso.

CALAMONTE2

FUENTE DE CANTOS0

3Goles: 1-0 Troi (min 41); 2-0 Pity p. (min 69)

ÁRBITRO: Menacho Gómez amonestó a los locales Carrasco, Juanfe y Pity; y a los visitantes Abraham, Marín y Rosado.

ESTADIO: Municipal de Calamonte con 650 espectadores.

3Calamonte: M.López; Villegas, Parra, Pity, Eloy; Juanfe (Oliver, min 80), Heo, Berna (Enrique, min 59); Xiscu, Toiteiro y Carrasco (Agustín, min 65).

3Fuente de Cantos: Dani Prada; Álvaro, Cepi, Rosado, Loren (Joki, min 65); Marín, Maya, Joaquín (Diego, min 53); Abraham, Joselu y Raúl (Asensio, min 65).