Ya no hay margen de error. Se podría tirar de tópico para calificar el partido del Villanovense contra el San Roque (17.00 horas) como una final, porque desde hoy hasta que las matemáticas no digan lo contrario lo serones sólo tienen finales por delante. Hoy será una más, el domingo siguiente otra y así hasta final de campaña.

Las especulaciones sobre un posible cambio en el banquillo en caso de no obtener un buen resultado crean aún más expectación ante la visita del San Roque, décimo en la clasificación, con seis puntos más que el Villanovense, que tiene 21 puntos y ocupa el puesto de promoción. Los locales deben ganar para acercarse al último puesto que permite salvarse, que ocupa la Balompédica Linense con tres puntos más, e intentar alejarse de los equipos que vienen por detrás, Jumilla (21), Melilla (20) y Bétis B (19). Todos podrían adelantar a los serones en caso de pinchazo en el Romero Cuerda, aunque viendo que sus rivales serán equipos de arriba, se ve poco probable. Pero el peligro estaría en quedarse descolgado de puestos de salvación.

El San Roque de Lepe no es precisamente el mejor rival para conseguir lo tres puntos, lleva cinco partidos consecutivos sin perder y es el rey del empate. En 15 de sus partidos se ha terminado en tablas. Sólo ha perdido tres encuentros, igual que Murcia y Cádiz, sólo el Sevilla Atlético ha perdido menos. Precisamente el disputado en la primera vuelta en tierras leperas acabó con 1-1. Un resultado que puede no ser suficiente debido a todos los puntos que se han perdido esta temporada en casa. El primer paso para asegurar la permanencia pasa por asegurar los puntos en casa.

Julio Cobos podrá recuperar a Pajuelo y Elías tras cumplir un partido de sanción y a Tapia, que se perdió el último choque por lesión. Siguen recuperándose de sus lesiones Javi Zafra y Javi Sánchez. Los que sí se pierden el choque por sanción serán Trinidad y Calatrava, los dos laterales de Melilla, por lo que presumiblemente Iván Pérez y Tapia ocuparían estas posiciones.

El rival tiene como entrenador al exinternacional Juanito. Tiene en sus filas al máximo goleador del grupo, Chaco, ex del Arroyo. Un autobús de aficionados viajará desde tierras onubenses.