La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha refutado las acusaciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y ha reiterado la validez del informe Vrijman y, por consiguiente, la inocencia de Lance Armstrong.

La UCI, además de dar por bueno el informe Vrijman , acusa a la AMA de haber facilitado informaciones confidenciales al diario deportivo L´Equipe .

"La AMA no debería tomarse a la ligera y criticar temas que no le competen directamente, sino que, al contrario, debería responder a las numerosas cuestiones que se plantean en el informe Vrijman", dice el comunicado.

Dick Pound, el presidente de AMA, había dicho que el informe Vrijman era "grotesco", "difamatorio", y "falto de profesionalidad y objetividad" y agregó que tiene tantos errores que para señalarlos todos requeriría más espacio que las 132 hojas en las que está escrito. Armstrong dijo esta semana que era víctima de una "cacería de brujas" por parte del organismo de antidopaje, el laboratorio francés, el ministro de Deporte de Francia, L´Equipe y los organizadores del Tour.