VALDELACALZADA - 0: David, Mañas, Tello, Vélez (Tete, min. 80), Saúl, Marco (José Antonio, min. 85), Juampa, Juanjo (David, min. 30), Albertino, Pedro Juan, Manu.

UD BADAJOZ - 3: Alex, Chechu (Alex Bejarano, min. 47), Borja (Sergio Jaén, min. 76), Nieto, César, Javi Chino, Sandro, Carballo, Herrera, Aranda, Parri (Pulido, min. 38).

GOLES: 0-1: min. 7, Aranda. 0-2: min. 35, César. 0-3: min. 62, Herrera.

ARBITRO: Moruno Gala, de la delegación de Almendralejo. Expulsó a Tello por doble amarilla en el minuto 90. Además, amontestó a Saúl, Marco, Albertino y Manu en el Valdelacalzada; y a Parri y Borja en la UD Badajoz.

El Valdelacalzada se jugaba la vida ante la UD Badajoz (0-3), que si conseguía la victoria ya era matemáticamente equipo de play off . En los primeros minutos se notaron las urgencias de ambos, sobre todo de los locales que estaban muy nerviosos en defensa. Fruto de ese nerviosismo, en el minuto 7, la UD Badajoz se iba a adelantar en el marcador en un balón que le llegó a Aranda para batir a David de tiro raso cruzado.

La UD creaba mucho peligro a balón parado y en el 35 llegó el segundo tanto en una falta que remató de cabeza César y que David nada pudo hacer por detener.

En la primera mitad, el Valdelacalzada no inquietó la meta de Alex. Y en la segunda, empezaron apretando con un tiro de Manu que paró bien Alex y un centro de Juampa que remató Vélez fuera. Pero de nuevo, los que iban a acertar con la portería contraria serían los visitantes. El tanto nació en una gran jugada entre Pulido y Alex Herrera. Este último, con su pierna mala, la derecha, consiguió transformar el gol. Después del tercer tanto, los visitante prácticamente bajaron los brazos y se produjeron dos choques que fueron la nota negativa del partido, ya que en uno de ellos, Borja, central del UB Badajoz, tuvo que ser evacuado al hospital por un golpe en la cara; y en el otro, el local Marco tuvo que ser sustituido con una aparatosa brecha en la cabeza.

Al final, victoria demasiado cómoda de la UD Badajoz que certificó su plaza de play off , y malas noticias para el Valdelacalzada.