La UD Badajoz renuncia a la indemnización que pudiera corresponderle por la incomparecencia de la UP Plasencia, "ya que creemos que en estos tiempos que corren con la crisis que nos afecta a todos, no queremos dinero porque no es nuestro talante perjudicar a nadie", refleja el secretario del club, José María Barrientos, para añadir que "lo único que queríamos es que nos dieran los tres puntos y ya está. No queremos tener malas relaciones con ningún club".

Barrientos se muestra muy satisfecho por la resolución del juez único de competición de la Federación Extremeña de Fútbol de dar la victoria a su equipo por 3-0, y destaca que "es algo que se ajusta al reglamento y no podía ser de otra manera que fallaran a nuestro favor. Presentamos el escrito diciendo que había que aplicar el reglamento a rajatabla en su artículo 215 y él se ha basado en el código disciplinario de la RFEF en el punto 77, con lo cual queda claro que hay incomparecencia". Los unionistas dicen que hay que esperar a que se agoten los plazos, "y después la resolución veremos si siguen apelando o podemos contar con los tres puntos definitivamente".

DUDAS EN BADAJOZ El directivo unionista resalta que "a nadie le gusta ganar los partidos en los despachos pero cuando hay una incomparecencia bien definida y demostrada, es cuestión de haber hecho lo que se tenía que hacer. Tenían que haber venido aunque llegaran más tarde".

Miguel Ortega, presidente de la UD, cree que la federación les está poniendo en contra de los otros clubs al pedirle que presentaran alegaciones. "Deberían haber tomado la decisión sin pedirnos que nosotros alegáramos nada, ya que ahora parecemos los malos de la película".

Además, Ortega sigue dudando de que en la expedición placentina viajaran todos los jugadores. "Por lo que me dijo el técnico Juan García no venían tres o cuatro titulares". Este extremo lo niega Tomás Ruiz, entrenador de la UPP: "Ibamos todos. Quien diga lo contrario miente. Creo sinceramente que desde Badajoz han actuado con muy mala fe".

Por su parte, Ceferino Cuarto, presidente de la UPP, aporta más datos: "Hicimos todo lo posible, porque a las 11.30 ya teníamos un autobús pequeño en Cañaveral. Le comenté al árbitro y al presidente de la UD que llegaríamos sobre las 12.40. El árbitro me dijo que no esperaba más de las 12.00 y el presidente me comunicó que tan solo tenían el campo disponible hasta las 14.00. Jamás pensé que nos iban a denunciar por una incomparecencia que no fue intencionada".