El Comité de Apelación de la UEFA rebajó la sanción de siete meses de inhabilitación al central del Valencia David Navarro a seis y dejó en dos los cuatro partidos de suspensión con los que fue castigado su compañero Carlos Marchena, por los incidentes en el partido ante el Inter el pasado 6 de marzo.

Según informó a Efe el Valencia, el Tribunal de Apelación ha atendido el recurso presentado por el club de Mestalla, si bien la resolución incluye unos condicionantes en el caso de reincidencia de ambos jugadores.

Así, si Navarro fuera reincidente en los dos próximos años se le añadiría a su posible sanción dos meses más, mientras que Marchena agregaría a un hipotético castigo dos partidos de suspensión. La sanción de Navarro empieza a contra desde el 14 de marzo, por lo que vencerá el 19 de septiembre. Esta reducción de las sanciones, según informó el Valencia, ha sido fruto del acuerdo alcanzado por el club valenciano con el Inter de Milán y el inspector disciplinario de la UEFA, tras varias horas de sesión de la vista del recurso de apelación.

El proceso se inició a las 9.00 y también contó con la presencia de tres jugadores del Inter implicados en los incidentes, el brasileño Douglas Maicon y los argentinos Julio Cruz y Nicolás Burdisso.

Tras los incidentes en Mestalla, en el partido de la Liga de campeones del pasado 6 de marzo, Navarro fue castigado con siete meses de suspensión, mientras que a Marchena se le impuso cuatro partidos de suspensión por parte del Comité de Competición, a pesar de que la petición inicial del inspector de la UEFA fue de diez meses de inhabilitación a Navarro y de cuatro meses a Marchena.

Tanto Navarro como Marchena declararon hoy ante el Tribunal de Apelación de la UEFA, aunque el primero de ellos lo hizo en la sede del organismo futbolístico europeo en Nyon (Suiza), mientras que el segundo se comunicó por teléfono desde Palama de Mallorca, donde está concentrado con la selección española. En su comparecencia, David Navarro estuvo acompañado por el abogado Juan de Dios Crespo, especialista en derecho deportivo, y el portavoz del Valencia y también abogado, José Pastor.