Sin dejar de lado las posibles alternativas, el Real Madrid busca un acercamiento de última hora para cerrar el fichaje de Xabi Alonso, la pieza por la que suspira Manuel Pellegrini. Ayer mismo en Barcelona, José Angel Sánchez, director ejecutivo de la entidad madridista se reunió con su homólogo del Liverpool, Christian Purslow, para intentar abrir una vía hacia el acuerdo definitivo. La oferta ha subido hasta los 30 millones de euros, pero el club inglés no rebaja sus pretensiones, cifradas en 40 millones.

Alonso, que a su llegada a Barcelona dijo que él no puede hacer más para facilitar la operación, ve con preocupación cómo el Madrid estudia otras alternativas. Al margen de la de De Rossi, muy complicada, está la más asequible del belga Defour, el joven cerebro del Standard de Lieja, por el que Florentino Pérez estaría dispuesto a llegar a los 20 millones, según desvelaba ayer el diario Marca.

A falta de la conformidad del jugador, el club blanco y el Inter han acordado la cesión por un año de Sneijder por algo más de tres millones de euros, con una opción de compra cercana a los 18. El centrocampista holandés entraba en principio en los planes de Pellegrini.

Cuando esta operación se culmine, al Madrid le seguirán sobrando cinco futbolistas. Alvaro Negredo, Rafael Van der Vaart, Huntelaar, Mahamadou Diarra, Arjen Robben y Garay están en el escaparate.