La temporada se acaba para el Cacereño en Cartagena. Y lo hace con un duelo que será de trámite para los verdes y con mucho en juego para los locales, que pelean, con el permiso del Jaén, por la primera posición del Grupo IX de Segunda B. Orgullo y poco más es lo que pondrán sobre el tapete del Cartagonova (18.00 horas) los jugadores de Julio Cobos, que como viene siendo habitual, viaja con lo justo. O incluso menos, porque el CPC solo ha llevado a tierras murcianas a 15 jugadores.

La gran novedad en la lista del preparador de Valdehornillos es el portero Dani, habitual suplente en el filial. Miguel se ha quedado en Cáceres para defender la portería del Cacereño B en el importante duelo ante el Díter Zafra. También vuelve Carlos Valverde, sancionado para el partido ante el Sevilla Atlético, mientras que Juli Ferrer es duda, aunque dada la escasez de efectivos estará en Cartagena.

"Nos jugamos el orgullo", reconoce Cobos. "Queremos por fin ganar un partido y no irnos de la Liga con mal sabor de boca", añade recordando los nueve encuentros que el Cacereño lleva sin ganar. "Hemos de ir con todo lo que tenemos a intentarlo, por lo menos". Pero no lo tendrá fácil. El Cartagena se juega mucho, aunque sabe que no depende de sí mismo para conseguir la primera posición, ya que necesita ganar y que el Jaén pierda frente al San Fernando, que pelea por meterse en el play off .

No oculta el técnico que el Cacereño podía haber luchado por estar más arriba, aunque cree que "el rendimiento global ha sido bueno y no tengo queja de los jugadores". La clave que les ha impedido luchar por cotas mayores ha sido la mala suerte y los duelos ante Albacete y Cádiz: "Jugamos bien, pero tuvimos malos resultados. Después ha habido varios partidos que hemos merecido ganar".

Ahora se enfrentan al reto de intentar reencontrase con la victoria ante uno de los gallitos , con mucho en juego, sí, pero con la mente puesta ya en la siguiente fase, la de ascenso.