Pésimo inicio para los equipos españoles en la Euroliga de baloncesto. Tanto Unicaja como Barcelona cayeron en sus partidos fuera de casa en Salónica y Belgrado, respectivamente.

El Aris derrotó a los malagueños por 87-83 en un encuentro de mucha intensidad, que se decidió en los minutos finales gracias a la intensidad defensiva local y a un error arbitral, al señalar una falta técnica a Carlos Jiménez, por simular una falta personal, que significó la reacción de los locales. El Unicaja llegó a tener una máxima diferencia de ocho puntos (53-61, min. 29), pero después se hundió.

Por su parte, el Barcelona tampoco salió de su irregularidad en la pista del Partizán, uno de los equipos teóricamente más flojos de su grupo (81-78). Pese a un buen arranque (15-20, final del primer cuarto), después cedió la iniciativa a su rival y se dejó atrapar en un final igualado, en el que Jaka Lakovic falló un tiro libre que hubiera supuesto el empate.

Hoy tampoco lo tendrán sencillo los otros dos representantes españoles. El Real Madrid visita a Fenerbahce (19.15 horas) y el Tau al Olympiakos (20.30).