La UP Plasencia no quiere que el de esta tarde en La Florida de Portugalete sea el último de la temporada. A pesar de partir con la desventaja de haber perdido en la ida (1-2) se ve con la capacidad y con la ilusión suficientes como para lograr la remontada. El partido arranca a las 18.00 horas.

Los placentinos, que durmieron anoche en Sestao, son optimistas porque, según señala su técnico José Diego Pastelero, hay señales para ello, ya que una vez visto lo ocurrido en los primeros 90 minutos de esta eliminatoria , «ya hemos podido evaluar al contrario teniéndole enfrente y a pesar que nos ganó por dos errores puntuales nuestros, tiene sus debilidades. Además, tendrá bajas. Jugaremos en un buen campo en el que nos vamos a sentir cómodos en cuanto a que nos favorece un terreno en buenas condiciones».

Argumentos para ganar / Para el técnico, el partido de ida la Ciudad Deportiva y que acabó con derrota de los suyos (1-2) no fue uno de sus mejores encuentros y aún así «fuimos capaces de complicarles mucho, tuvimos muchas ocasiones. Creo sin dudarlo que tenemos muchos argumentos para ganar esta tarde y aunque ellos parten con ventaja podemos dar la vuelta a la eliminatoria». A pesar de ello, el Plasencia no va a variar su planteamiento. «No hemos cambiado el modelo de juego en todo el año y no lo vamos a hacer hoy. Seremos fieles a lo que venimos siendo, atacaremos todo lo que podamos intentando llevar la iniciativa».

Pastelero ha podido finalmente recuperar para la causa a dos jugadores que a priori no estarían hoy. El primero, Álex Jiménez. El central, que padeció un esguince de tobillo, se ha podido recuperar a tiempo. El otro es el lateral Pascu, al que el Comité de Apelación le ha retirado la tarjeta amarilla y por tanto le ha levantado la sanción. Por ello el once de la UPP posiblemente variará poco respecto al partido de ida.

A pesar de la obligación que tiene el Plasencia de anotar, no quiere Pastelero que le inquieten las prisas. «Tenemos que hacer mínimo dos goles, intentando además que no nos lleguen a puerta, ni cometer errores, que es lo que nos ha penalizado la eliminatoria, pero no tenemos que tener ansiedad, intentaremos anotar el primero y si el segundo llega después del minuto 85 mejor».

El Plasencia no estará solo en La Florida, ya que se ha fletado un autobús de fieles aficionados que al igual que los jugadores creen en la remontada. Se espera un gran ambiente futbolístico y una gran presión de la grada local, circunstancia que en nada incomoda a los jugadores de la UP Plasencia, sino todo lo contrario, será una motivación extra para tratar que la próxima semana siga habiendo partido en la capital del Jerte.