La junta directiva de la UP Plasencia ha decidido por amplia mayoría de sus ocho miembros no seguir negociando una posible unión con el Ciudad de Plasencia. Así se lo comunicó el presidente de la UPP, Juan Carlos López, a su homónimo del Ciudad, Francisco Paramio, al que la decisión le ha producido un desencanto manifiesto, ya que para él esta vía era la única posible para hacer un club con unas posibilidades deportivas y económicas inmensas.

Ni siquiera esta decisión será colegiada en la asamblea de socios de la UP Plasencia del próximo día 26. "De lo decidido por la junta directiva no tenemos que pedir opinión al socio". Basa su negativa el presidente de la UPP a seguir negociando en que lo que se plantea "lo consideramos una absorción y no una unión, ya que si vamos al 50 por ciento tendríamos que poner la mitad de lo invertido en La Vinosilla por los socios del Club Social Polideportivo (CSP) del Ciudad de Plasencia". Según López, "si nos adherimos a ellos no tendríamos que poner nada, pero desaparecería la UP Plasencia. La única posibilidad es que la sección de fútbol se desvinculase del propio CSP Ciudad de Plasencia, o crear un club completamente nuevo".

Ninguna de esta dos últimas opciones es viable ni posible, señala Francisco Paramio, ya que "jurídicamente no es posible, pues todo el patrimonio y los propios compromisos adquiridos lo hacen inviable. Tampoco es solución un nuevo club, ya que perderíamos las categorías y habría que empezar en Segunda Regional, algo absurdo". "De todos modos", dice Paramio, "la UPP se ha precipitado en su decisión, ya que estábamos preparando un reunión para evaluar las posibilidades de la unión, pero no han dado ni opción a ello".

CONTRA LA ALCALDESA Se lamentan ambas directivas de la falta de definición de la alcaldesa, Elia María Blanco, en la reunión del lunes, que no les garantizó ayuda económica alguna. "Podía haber hecho algo más por el fútbol placentino", comenta Andrés Martín, secretario de la UPP. Según López, "no nos transmitió su ilusión por crear un solo club, sino que dijo tan sólo que le parecía bien, pero no nos aseguró ni ayudas ni nos aportó ningún tipo de apoyo".

Por su parte, el director deportivo del Ciudad, Miguel Rubio. expresó: "es una ocasión única perdida que lamentaremos en el futuro". Mariano Hoyas, gerente de la empresa privada que gestiona la Escuela de Fútbol de la UPP, dijo: "no hay que abandonar la idea de unirse, pero ahora era un poco precipitado, hay que estudiarlo más a fondo".

En el aspecto deportivo, mientras el Ciudad esperaba la unión para confeccionar la plantilla, la UPP ha estado tocando a jugadores de otros clubs, incluso del Montehermoso, que todavía se está jugando el ascenso. Según asegura David Salvo, preparador del Montehermoso, "alguien en nombre de Rus ha llamado al lateral David, ni siquiera esperan a que terminemos la temporada, es muy poco ético pero en este mundo del fútbol ya no me sorprende nada".