La Unión Deportiva Badajoz gana por 3-0 a la Unión Polideportiva Plasencia por incomparecencia. Así lo decidió en la tarde de ayer el juez único del Comité de Competición de la Federación Extremeña de Fútbol, tras la ausencia del club placentino para jugar el encuentro liguero del 25 de septiembre en las nuevas instalaciones de El Vivero de Badajoz, alegando una avería en el autobús. El dictamen ha levantado una profunda indignación en el seno de la UPP, que recurrirá con toda seguridad.

El juez entiende que el Plasencia tuvo tiempo para buscar otra opción para viajar, teniendo en cuenta que la avería se produce a las 08:45 horas, el partido es a las 11.30 y la distancia entre el lugar del siniestro y la localidad de destino. "En todo ese lapso temporal, no se busca por parte de los dirigentes de la UP Plasencia ningún otro medio alternativo (que evidentemente los hay) para desplazar a la plantilla, a pesar de contar con tiempo suficiente para ello", expone en su escrito.

De igual modo, el Comité de Competición resalta la existencia de precedentes cercanos, en los que debido a supuestos similares con problemas en el desplazamiento de equipos, se ha demorado el inicio de un encuentro, "como perfectamente podría haber sucedido en este caso, pero nunca llegando a la suspensión y aplazamiento del mismo, pues esta consecuencia debe darse en último lugar y solo cuando por causas absolutamente acreditadas, se determine la total y completa imposibilidad de asistencia del equipo en lizaese mismo día, aspecto este último, que en absoluto se da en el caso que nos ocupa, por cuanto no se buscó ninguna otra alternativa para el buen fin del desplazamiento".

"NEGLIGENCIA" En resumen, el juez subraya que "queda acreditado a nuestro juicio, que la actuación de la UP Plasencia, dista mucho del actuar diligente que excluiría la consideración de incomparecencia" y añade que comete una "negligencia".

Por si fuera poco, la UPP recibe también una multa de 750 euros y debe indemnizar a la UD Badajoz por los posibles daños en la taquilla. Contra la resolución podrá interponer un recurso ante el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol en el plazo máximo de diez días hábiles.