Si el domingo que viene, donde nos lo jugamos todo, no logramos llenar el estadio, seguro que ya no lo llenamos nunca". Con esta declaración de intenciones el presidente del Deportivo Don Benito, Miguel Dani Lospitao, espera movilizar a toda la afición rojiblanca de cara al próximo domingo en el que el equipo calabazón se juega ante el Tomelloso toda la temporada, ya que una victoria ante los manchegos supondría el ansiado ascenso a Segunda B.

Para el trascendental choque, que se jugará de nuevo a partir de las 19.00 horas, también se espera una importante presencia de seguidores del Tomelloso, por lo que el municipal podría presentar incluso mejor entrada que el domingo ante el Granada 74.

IDENTIFICADA

En este llamamiento también incide el capitán Rai Ortega, que agradece especialmente el apoyo de la afición en esta liguilla: "De los años que llevo en el Don Benito, quizás sea en este en el que vea a la afición más identificada con el equipo, y ya no sólo en casa, donde siempre es bonito ver una tribuna tan llena como la del día del Granada 74, si no también en los partidos de fuera".

A pesar del clima de euforia, en el seno de la plantilla del Don Benito se quiere ir con cautela, y más teniendo en cuenta tristes precedentes como el del año 2000 con el Torpedo 66 de protagonista. Precisamente, Rai Ortega, junto con su hermano Paco y Vargas, son los únicos supervivientes de la plantilla de aquel episodio, en el que al conjunto rojiblanco le valía el triunfo para ascender, pero acabó claudicando ante el que hasta entonces era colista del grupo. "Ese partido nos sirve de ejemplo para poder comprobar que hasta que el árbitro no pita, nada está decidido, y que muchas veces el destino está en tu contra", afirma Rai.

No obstante, el capitán confía en las posibilidades del equipo ya que, como indica, "estamos demostrando una gran concentración y un grado de esfuerzo máximo".

Por si las moscas ya se planean posibles celebraciones, como el paseo del equipo en autobús hasta la plaza de España y alocuciones desde el ayuntamiento. Que así sea.