Máxima exigencia para el Cáceres 2016 esta tarde (19.00 horas) en la pista del Cornellá, no tanto por la calidad del rival --el típico filial con mucho talento barnizado de irregularidad-- como por el momento en la clasificación de los de Gustavo Aranzana. Acumular la tercera derrota consecutiva enturbiaría más aún el panorama y volvería a hacer cuesta arriba la lucha por estar en zona de playoff . Más bien obligaría a mirar hacia abajo.

El propio entrenador no niega la presión con la que acuden sus jugadores, que ayer realizaron buena parte del viaje (Madrid-Barcelona) en AVE y llegarán, se supone, más descansados que si todo hubiera sido en autobús. En declaraciones distribuidas por el club, no se muerde la lengua y habla de "ganar como sea". "Sin duda es de los partidos que me cuesta más hablar del rival porque me preocupa más nosotros, que seamos capaces de limpiar toda la mierda que tengamos dentro de las cabezas: de que no ganamos, de que no metemos, de que pitan más los árbitros (el otro día fue lamentable), que hay alguien en contra nuestra... No podemos trabajar con esa predeterminación".

Aranzana destaca que le "duele mucho perder" y "la imagen". "Soy el entrenador y el responsable y estoy jodido, porque soy el primero que sé que las cosas no están saliendo bien y no quiero engañar a a nadie (...). Trabajamos al máximo y seguro que vamos a jugar mejor, pero tampoco somos los Lakers, pero me duele que el público venga aquí y vea jugar tan mal al equipo".

Varios jugadores están en el punto de mira y una mala actuación hoy que conllevase una derrota podría acelerar los movimientos que el club contempla.

ANALISIS DEL RIVAL En su opinión, el Cornellá es "capaz de lo mejor y de lo peor" y saldrá "sin presión, ya que es una cancha muy grande donde apenas va público. Lo único que les motiva mucho es mejorar día a día en los entrenamientos y los partidos para ayudar al Barça".

Entre sus nombres, destaca la calidad de "Dani Pérez, Alex Hernández, Xavi Rabaseda, Marc Silva y Mamadou Samb. Son capaces de jugar un día a un nivel brillantísimo, anotar 80 puntos, jugar defensas presionantes, zona press y correr a campo abierto sin ningún tipo de problema. Otros días se encogen, no juegan sueltos, no tienen el día y son capaces de perder con cualquiera".

En la web oficial del Cáceres 2016 también se le pide que exprese un deseo para el 2010 y pareció mirar más hacia lo que ocurra a partir del próximo verano: "En lo deportivo, que cerremos la temporada lo mejor posible, que enganchemos al público con nuestro juego. Además, el año que viene empezará una nueva temporada que será muy importante para todos. Que nos de salud para tener fuerza, acierto en tomar las buenas decisiones y que tengamos también un poquito de suerte", dijo.

EL DATO DEL MORBO Sobre el partido de hoy ha pasado inadvertido hasta ahora un dato: será el octavo encuentro de Aranzana en el banquillo del Cáceres 2016 e igualará así a Manuel Hurtado, al que sustituyó el 15 de noviembre. Si se vence al Cornellá, el balance del nuevo entrenador será mejor que el del que empezó la temporada, que se marchó con tres victorias y cinco derrotas. Sin embargo, si se pierde el partido, las estadísticas en este aspecto de uno y otro serán las mismas.