valencia4

sevilla0

3Goles: 1-0, m.43: Guedes. 2-0, m.51: Zaza. 3-0, m.86: Santi Mina. 4-0, m.92: Guedes.

3Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a los valencianistas Zaza y Parejo y a los sevillistas Nolito, Lenglet, Pizarro y Corcha.

3Valencia: Neto; Montoya, Gabriel Paulista, Murillo, Gayá; Carlos Soler(Lato, m.90), Parejo, Kondogbia, Guedes; Rodrigo (Andreas Pereira, m.82) y Zaza (Santi Mina, m.71).

3Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet (Corcha, m.30), Escudero; Vázquez, Pizarro (Krohn Dehli, m.77), Banega; Navas, Muriel y Nolito (Sarabia, m.68).

El Valencia infligió una contundente derrota al Sevilla (4-0) para continuar su excelente momento deportivo con su quinta victoria consecutiva con la que deja tocado a un rival que ha recibido nueve goles en apenas cuatro días tras los cinco que le endosaron en Rusia en Liga de Campeones.

Cuando el partido se encaminaba al descanso llegó uno de los mejores goles del presente campeonato. Gonçalo Guedes arranca con fuerza, tras un pase de tacón de Rodrigo Moreno, desde el centro del campo deja a Kjaer en el suelo, quiebra a Pizarro y puso el balón por la escuadra.

Si la primera parte acabó bien para el Valencia, el arranque de la segunda aún mejoró el panorama valencianista con sus segundo gol a los cinco minutos. De nuevo un buen pase de Rodrigo, en esta ocasión para Zaza, y el 9 italiano, recibe de espaldas, se gira y a pesar de la oposición de Kjaer marca con un gran disparo.

El Valencia seguía a lo suyo y ante la ansiedad por marcar del Sevilla los locales buscaban su enésima contra con la que liquidar el choque, como así sucedió en una acción en la que un nuevo pase de Guedes, el mejor del partido, era aprovechado por Santi Mina para establecer el 3-0. Guedes, redondeó la noche con otra obra de arte vestida de gol en el tiempo añadido.

También ayer, el Betis venció al Alavés por 2-0 (goles de Sanabria y Alexis) y Levante y Getafe empataron (1-1, tantos de Morales y Fajr).