Valencia y Deportivo de la Coruña certificaron ayer su clasificación para la siguiente ronda de la Copa de la UEFA. Ambos cumplieron y pasan como segundos clasificados de sus respectivos grupos. En la siguiente ronda, valencianistas y gallegos jugarán ante conjuntos que provienen de la Liga de Campeones y que han ocupado el tercer puesto de sus grupos.

El Valencia se quedó en un empate a dos ante el Saint Etienne que clasificó a unos y otros, aunque los franceses puede presumir de pasar como primeros. Los locales se adelantaron en dos ocasiones con sendos tantos de Ilan, pero en ambas los de Unay Emery fueron capaces de volver a poner las tablas en el marcador. Los tantos valencianistas fueron conseguidos por Morientes, en primera instancia, y Zigic, después.

Los posibles rivales del Valencia son: Werder Bremen, Zenit, Fiorentina, Shaktar Donetsk, Girondins, Olympique de Marsella, Aalborg y Dinamo de Kiev

Por su parte, el Deportivo tuvo que emplearse a fondo para cruzar la fase de grupos y aspirar a seguir adelante en la UEFA. Para los gallegos, el rival será otro de los caídos de la Champions . El Depor resolvió (1-0) el partido gracias al solitario tanto de Bodipo.

Hoy (20.45 horas) saltan a escena los otros dos equipos españoles en competición: el Sevilla y el Racing. Los primeros visitan a la Sampdoria y los cántabros reciben al Manchester City.