BARCELONA: Bonano; Puyol, Gabri (Mendieta, m.46), Frank de Boer, Cocu, Xavi, Rochemback (Riquelme, m.38), Motta (Saviola, m.68), Iniesta, Overmars y Kluivert.

VALENCIA: Cañizares; Garrido, Ayala, Pellegrino, Fabio Aurelio, Albelda, Baraja (Palop, m.43), Rufete, Vicente (Carboni, m.77), Aimar (de los Santos, m.58) y Carew.

GOLES: 0-1, m.13: Aimar. 0-2, m.26: Carew. 1-2, m.39: Motta. 1-3, m.84: Fabio Aurelio. 1-4, m.88: Rufete. 2-4, m.89: Kluivert.

ARBITRO: Rodríguez Santiago (Castellano-leonés). Expulsó a Cañizares (m.41).

El Barcelona volvió a fallar en su estadio y sus aficionados volvieron a responder con contundencia a la nueva derrota de su equipo en el Camp Nou. En esta ocasión fue el Valencia quien se llevó la victoria (2-4), a pesar de jugar durante más de 45 minutos con diez jugadores.

Al equipo de Van Gaal le pesó su mal inicio, cedió un 0-2 antes de la media hora, pero reaccionó y estuvo en un tris de igualar la contienda en la segunda mitad, aunque al final, el Valencia resolvió a la contra. Todos los temores del Barcelona de salida, un equipo inconexo en todas sus líneas y que no sabe jugar sin el balón, se reflejaron antes del cuarto de hora, cuando Aimar aprovechó un error de Fabio Rochemback para batir a Bonano.

La presión fue asfixiante para el Bar§a cuando el recital de los valencianistas se tradujo en el 0-1. Un error de Rochemback, fue aprovechado por Baraja y Aimar marcó en el minuto 13. Los de Van Gaal se vieron hundidos, dominados por el rival y silbados.

La puntilla pareció llegar en el minuto 26. El gigante John Carew cabeceó sin oposición y puso el 0-2 en el marcador. Y llegó la esperanza. Fue un pase de Xavi sobre Motta, quien con sangre fría y clase batió a Cañizares a seis minutos del descanso (1-2). Ahí no acabaron las emociones. Otro gran pase de Xavi (m.41), para Kluivert, provocó la expulsión de Cañizares.

AL ATAQUE

Benítez tiró a su equipo hacia atrás con la sustitución de Aimar por De los Santos (m.58), mientras Van Gaal respondió poniendo en juego a Saviola.

Como ocurre muchas veces en el fútbol cuando un equipo estaba volcado al ataque, un contragolpe de Carew, resuelto por Fabio Aurelio, permitió al Valencia marcar el 1-3. Una jugada de Albelda la concretó Rufete (1-4). Kluivert hizo el 2-4.