Villarreal: Diego López, Angel ( Rossi, m.65), Godín, Marcano, Capdevila, Bruno, Senna (Ibagaza, m.46), Cani, Pires (Escudero m.46), Nilmar, Llorente.

Osasuna: Ricardo, Azpilicueta, Flaño, Sergio, Monreal, Puñal, Nekouman, Juanfran, Camuñas (Ruper, m.86), Masoud (Calleja, m.70), Pandiani (Dady, m.86).

Goles: 0-1, min . 14: Juanfran. 0-2, min. 85: Juanfran.

Arbitro: Pérez Burrull (Cántabro). Tarjeta amarilla a los jugadores del Villarreal Angel, Llorente e Ibagaza, y al de Osasuna Puñal.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada vigésima de Primera División disputado en El Madrigal con unos 17.000 espectadores en las gradas. El terreno de juego está en buen estado para la práctica del fútbol.

El Villarreal comunicó oficialmente la destitución de Ernesto Valverde como entrenador del primer equipo, tras la derrota cosechada en El Madrigal por 0-2 ante el Osasuna.

A la espera de la confirmación de un nuevo técnico, la entidad castellonense agradece al preparador extremeño los servicios prestados y le desea la mejor de las suertes en su trayectoria.

Valverde llegó al Villarreal esta temporada, procedente del Olympiacos, con el que consiguió la Liga y la copa griega la pasada campaña, para sustituir a Manuel Pellegrini que se fue al Real Madrid.

El equipo no ha funcionado y ayer fue una nueva muestra. Los navarros, bien colocados y agresivos, controlaron y manejaron el partido. Por el contrario, el Villarreal evidenció una alarmante falta de fútbol y de ideas, con el único recurso del pelotazo.

Los contrarios saben que acumulando futbolistas en la zona medular y presionando la salida de balón, el equipo castellonense sufre mucho con el balón y mucho más sin él, por lo que abusa de los pases en largo y de arriesgar en cada jugada, con lo que da opción a recuperaciones claras del rival y en zonas de peligro.

Frente a Osasuna se ajustó todo al guión, con un equipo local blando, previsible y sin ideas, y con un Osasuna serio, bien colocado, rápido y agresivo cada vez que recuperaba la pelota.

Además, en la primera llegada todo el entramado defensivo local regaló un gol a Juanfran. Otro regalo de los locales atrás, entre Diego López y sus defensas, dejó solo a Juanfran, que sentenció el partido y consiguió su segundo gol en el encuentro.