Con la lucha por la permanencia al rojo vivo, tanto Valverdeño como Llerenense se jugaban ayer mucho y lo demostró el juego de ambos equipos. Ganaron los locales (2-1), que se agarran a sus opciones de permanencia y ya solo es un punto de desventaja el que tienen. Y cae a zona de descenso el conjunto visitante.

A sabiendas de todo lo que había en juego, tanto locales como visitantes salieron con la intención de tener el control y no cometer errores. Los racinguistas gozaron de más acercamientos y como consecuencia de ello se adelantaron con un auténtico golazo de Samu tras jugada en equipo. Pese a esta diana, el cuadro local quería más y más y buscó el segundo, que llegó en el 42, cuando Álex Romero puso tierra de por medio desde los once metros tras un claro penalti sobre Samu.

Tras la vuelta de vestuarios, los de Llerena buscaron acortar distancias y lo consiguieron en la salida de un córner que aprovechó Mario Tomé. El partido se volvió tenso y los visitantes buscaban el empate con muchas llegadas por ambas bandas, pero los locales retuvieron la victoria tras mostrarse seguros en defensa y con un Alonso acertado bajo palos.

Con este resultado el Valverdeño sigue en la lucha por la permanencia, sumando su segundo victoria de forma consecutiva ante su público. Por su parte, el Llerenense se empieza a complicar la vida tras acumular la tercera derrota que le deja en la zona de descenso.

valverdeño2

llerenense1

3Goles: 1-0: min. 36, Samu. 2-0: min. 42, Álex Romero (de penalti). 2-1: min. 67, Mario Tomé.

3Árbitro: Paredes Carrasco. Amarilla a los locales Samu, Ismael Borrego, Loiro, Roberto, Manu; y a los visitantes Mario Benjumea, Miguel, Sergio Cebada y Jesús Toy.

3Campo: Municipal San Roque.

3Espectadores: 300.

3Valverdeño: Alonso; Ismael, Samu, Roberto, Álex Bravo, Álex Romero (Manu, min. 73), Lucas, Balsera (Borja Bravo, min. 85), Uva (Conde, min. 82), Loiro y Mancha.

3Llerenense: Fran; Luis (Iván, min. 45), Toy, David, Sergio Cebada, Miguel (Jesús Toy, min. 45), Edu Moya, Mario Tomé, Mario Benjumea (Julián, min. 76), Jaime y Manuel.