Pasado el gran susto en el Arroyo por la operación de urgencia de Lolo por una perforación en la boca del estómago, toca poner de nuevo los cinco sentidos en la competición, en la primera de las cinco finales que le restan al conjunto de Juan Marrero. La plantilla arroyana quiere convertir al Almería B en la primera víctima de ese susto, porque todos han decidido dedicarle el triunfo a su compañero, que aún permanece hospitalizado en Jaén, donde deberá permanecer algunos días más antes de volver a su casa.

Aunque no hace falta, es un plus de motivación. "Lo hemos hablado ya entre todos y vamos dedicarle el triunfo a Lolo", dice Carlos Andújar, Carlitos . El habilidoso jugador cuenta que mientras el domingo se enfrentaban al Jaén no pensaban que el problema de su compañero fuera tan grave. "Al principio pensamos que era un corte de digestión, después nos dijeron que un cólico nefrítico... y así nos fuimos al estadio, más o menos tranquilos". Fue después, durante el viaje de vuelta, cuando se enteraron de la gravedad. "Esperemos que se recupere bien y esté listo para darlo todo cuando vuelve", añade. Eso no será hasta la temporada próxima.

Prohibido fallar en casa

"Nosotros nos jugamos la permanencia en casa", dice Carlitos con gran seguridad. "Es en nuestro campo donde no podemos fallar, tenemos claro que esos hay que sacarlos adelante sí o sí", añade. De los cinco partidos --"cinco finales"-- que restan, tres serán en el Municipal de Arroyo. La primera es este domingo ante el Almería B (18.00 horas), a quien los jugadores quieren convertir en su víctima para dedicarle la victoria a su compañero. Después, el 5 de mayo, tocará el derbi contra el Villanovense y, por último, cerrar la temporada ante el UCAM Murcia el día 19.

No cree Carlitos que el juego del equipo haya empeorado con el paso de las jornadas. "Lo único que nos ha faltado ha sido gol; si al principio acaba en gol cualquier jugada, ahora nos cuesta una barbaridad. El domingo al Jaén le creamos muchas ocasiones que ellos a nosotros", relata. Anímicamente asegura que el equipo está bien. "Y si nos hace falta algo, seguro que el domingo tenemos a nuestro público empujándonos".