Cara y cruz para los dos equipos extremeños que jugaron en la Superliga 2 de voleibol masculino. Mientras que el CD Badajoz Extremadura resolvió su encuentro por la vía rápida ante el Sayre Bulcan Arte (3-0), al Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad le sucedió todo lo contrario en su visita al Dumbría (3-0). Esta jornada descansa el Grupo Laura Otero de Miajadas.

Los pacenses firmaron una actuación difícilmente mejorable frente a un rival que se plantó en Las Palmeras marchando segundo en la clasificación. Pero los tres sets se decidieron con bastante claridad: 25-21, 25-15 y 25-17.

Mientras tanto, los cacereños iniciaron con mal pie su pequeña gira por Galicia. Sin duda el Dumbría es uno de los ‘grandes’ del grupo, con lo que la derrota por la vía rápida no resulta muy sorprendente. En todo caso la lucha de los visitantes fue fortísima durante las dos primeras mangas, que estuvo muy cerca de ganar, pero perdió (25-22 y 25-23). Las fuerzas se agotaron en la tercera (25-19). Hoy habrá una nueva posibilidad de sumar, más tangible, con la cita también en La Coruña frente al Calasancias (12.00 horas).