El derbi regional entre Don Benito y Badajoz tuvo todos los ingredientes para una buena tarde de fútbol. Si habitualmente la afición rojiblanca suele apurar para ocupar sus asiente ayer una hora antes centenares de personas estaban ya dentro del Vicente Sanz y en los alrededores del campo.

La tarde soleada, el horario y la situación de ambos en liga ayudaron a que el campo del Don Benito registrase la mejor entrada de la temporada. Porque la afición rojiblanca se animó, pero también la blanquinegra, 400 aficionados llegaron con entrada desde la capital pacense a los que hubo que sumar a decenas más que adquirieron entrada de manera independiente y que también dieron colorido a la grada.

El resultado facilitó que hasta los jugadores del Badajoz se marchasen aplaudidos por la afición local, que reconoció deportivamente la superioridad del rival con caballerosidad.

El entrenador del Don Benito, Juan García, felicitó a su rival por el acierto. Cree que compitieron en la primera mitad pero que en la segunda todo fue diferente. «Han tenido muchísimo acierto en los primeros errores nuestros, y 0-2 ante un rival tan competente es difícil».

Entre las claves del partido para el entrenador del Don Benito la inclusión de Heber Pena ha sido determinante. «Ha sido el punto de inflexión», señaló García, quien cree que hay que pensar en el siguiente domingo porque son los mismos que llevan cuatro semanas sacando pecho.

El entrenador del Don Benito alabó el esfuerzo de sus futbolistas. A pesar del resultado Juan García cree que debe servir para corregir errores, «por la afición es por quien más nos duele».

Sobre el hecho de caer en casa por goleada reconoció que a su juicio el 1-4 «es mucho castigo, han tenido muchísimo acierto», declaró García, quien cree que el inicio de la segunda mitad ha sido la clave. «El primer gol nos ha hecho mucho daño».

Por su parte el entrenador del Badajoz, Mehdi Nafti, se congratuló del buen partido que hizo su equipo. «Hemos sabido leer en el partido los momentos importantes», señaló el técnico del conjunto pacense que estaba contento por ver a un «equipo muy comprometido».

En su opinión lo mejor del partido ha sido permitir poco al rival y cree que quizá haya sido su partido más completo, «si no es el mejor, ha sido uno de los mejores», declaró Nafti.

Dio además mucho mérito al hecho de poder puntuar en un campo tan difícil como el Vicente Sanz, y sobre todo contra un Don Benito que nunca deja creer. «Es complicado anular al Don Benito en su campo, tienen mucho mérito, porque el Don Benito hace mucho daño».

Pero a pesar del holgado triunfo no todo era felicidad para el entrenador del Badajoz. Nafti lanzó un mensaje al entorno del club, pidió tranquilidad. «A mucha gente de Badajoz le falta humildad», declaró el técnico pacense, quien recordó que, por ejemplo, el Cartagena lleva cinco años intentando subir.

En su opinión en el entorno del Badajoz hay «gente que quiere hacer daño y tiene envidia», señaló también Nafti, quien recordó que no le importa que le ataquen a él, pero que sí le molesta que se metan con sus jugadores. «El que toque un pelo de mis jugadores le arranco la cabeza, son jóvenes y necesitan tranquilidad».