Sebastian Vettel y Red Bull siguen intratables. El alemán prolonga su tiranía en Monza en el GP de Italia, donde ayer firmó la pole número 50 en Fórmula Uno para su equipo, la cuadragésima personal. Fernando Alonso solo pudo ser quinto. El pequeño Kaiser , triple campeón mundial y líder del Mundial, con 197 puntos --46 más que Alonso--, cubrió los 5.793 metros del circuito italiano en un minuto, 23 segundos y 755 milésimas, 213 menos que Webber, segundo.

La sorpresa del día la protagonizó el alemán Nico Hülkenberg, que aportó una pincelada de color a la gris temporada de Sauber, que el año pasado festejó aquí el segundo puesto del mexicano Sergio Pérez, octavo ayer a bordo de un McLaren. Checo superó a su compañero inglés Jenson Button y saldrá en la cuarta fila, junto a Ricciardo.

Nico, uno de los futuribles de Ferrari, coló de esta forma el suyo en la lista de nombres protagonistas de los rumores que circulan en Monza a casi igual velocidad que los monoplazas. Hülkenberg superó a los dos pilotos de la Scuderia en su feudo. Massa fue cuarto, por delante de Alonso, que saldrá junto al alemán Nico Rosberg (Mercedes) en la tercera hilera. A pesar de la tensión que se percibe en el ambiente del equipo más victorioso de la historia de la F1, Fernando se mostró públicamente conforme con el quinto puesto y respondió en su rueda de prensa que está "contento", porque se hizo "lo máximo que se podía hacer".