2 - BADAJOZ: Kike Royo; Dani Fernández, Pablo Vázquez, César Morgado, Tomás Sánchez; Sergi Maestre; Adilson (Min. 76 Guzmán Casaseca), Jesús Clemente (Min. 61 Antonio Otegi), Álex Corredera (Min. 86 Dani Aquino), David Concha (Min. 76 Yeiber Murillo); y Ernest Forgas (Min. 61 Gorka Santamaría).

1 - CÓRDOBA: Becerra; Álex Robles, Djetei (Min. 61 Farrando), Bernardo Cruz, Jesús Álvaro (Min. 31 Alberto Espeso); Mario Ortiz, Sidoel (Min. 77 Salido); De las Cuevas (Min. 77 Luismi), Javi Flores (Min. 61 Samu Delgado), Moutinho (Min. 77 Luna); y Willy (Min. 61 Piovacari).

Goles: 1-0. Min. 2. David Concha. 1-1. Min. 24. De las Cuevas. 2-1. Min. 36. Forgas.

Árbitro: Manuel García Gómez (Extremeño).

Espectadores: 3.500.

Incidencias: Encuentro del Trofeo Luis Bermejo, último de pretemporada. La afición cumplió a la perfección con los protocolos de seguridad.

El Badajoz despide la pretemporada adjudicándose el Trofeo Luis Bermejo, mostrando grandes sensaciones tras hacer un partido muy completo ante el Córdoba, un gran rival al que superó por 2-1. El responsable de La Academia, José María Cidoncha, estuvo en el banquillo a la espera de que en breve se anuncie el nombre del nuevo entrenador.

El equipo presionó muy bien, generó fútbol y ocasiones y fue superior en el medio campo con tres jugadores que estuvieron extraordinarios, Sergi Maestre, Jesús Clemente y Álex Corredera. Precisamente una falta lanzada por este a los dos minutos supuso el primer gol, rematando en el segundo palo David Concha. El Badajoz siguió trenzando un buen fútbol y a los 14 minutos, un disparo de Jesús Clemente lo detuvo en dos tiempos Isaac Becerra.

La respuesta cordobesa llegó a los 22 en un pase de Willy a Moutinho y de éste a De las Cuevas que batió a Kike Royo en su salida estableciendo el empate a uno. De nuevo, el Badajoz buscó adelantarse con un chut de Adilson que atrapó el meta cordobés.

Y a los 36 minutos, el 2-1 en una gran jugada de Tomás Sánchez por la izquierda con centro al segundo palo que cabeceó Ernest Forgas para volver a adelantar a su equipo. Los pacenses pudieron mantener el resultado tras una gran intervención del meta Kike Royo que salvó con el pie izquierdo un balón de Javi Flores a De las Cuevas a los 44 minutos.

En la segunda parte bajó el ritmo y el Badajoz siguió mostrando una gran solidez. Los visitantes lo intentaron en un centro de Espeso por la izquierda que cabeceó fuera Willy. Cidoncha movió el banquillo dando entrada a Antonio Otegi y Gorka Santamaría por Jesús Clemente y Ernest Forgas respectivamente. Piovacari tuvo un remate fuera tras una posible falta a Pablo Vázquez y en el último cuarto de hora entraron Yeiber y Guzmán, manteniendo el equipo pacense ilusionada a su afición por el partido desarrollado. El Badajoz ganó por dos veces, en el terreno de juego y fuera de él, con una extraordinaria organización y el fantástico comportamiento de la afición en un evento multitudinario, que recibió los elogios del presidente Joaquín Parra a todos sus trabajadores.