El almendralejense Pablo Villalobos disputará el Campeonato de Europa de atletismo que tendrá lugar entre los días 7 y 13 de agosto en la localidad sueca de Gotemburgo. Villalobos está presente en la lista que hizo pública ayer la Federación Española de Atletismo para competir en la prueba de 5.000 metros. Los otros españoles que le acompañarán en esta modalidad serán Jesús España y Juan Carlos Higuero.

La gran decepción se la llevó el también extremeño Javier Alves, que tras conseguir la medalla de plata en Zaragoza el pasado fin de semana no ha sido convocado para participar en la competición continental.

El de Valencia de Alcántara, incluso terminó en la prueba nacional por delante del propio Pablo Villalobos y solo por detrás de Jesús España, que se proclamó finalmente campeón nacional.

El presidente de la federación nacional, José María Odriozola, asegura confía en que los 79 atletas que defenderán los colores del combinado nacional puedan estar a un gran nivel, e incluso se atreve a pronosticar la consecución de18 medallas. En total serán 33 el número de atletas femeninas, las que acudirán a los europeos.

Además del valentino Alves, también hay otras ausencias destacadas para esta competición. Así, David Canal, Yago Lamela, Martín Berlanas, Alberto Martínez y Natalia Rodríguez no estarán sobre el tartán del estadio sueco.