El atleta extremeño Pablo Villalobos ha pasado por Mérida nada más llegar de Gotemburgo, donde ha estado disputando el Campeonato de Europa de atletismo. En la capital sueca consiguió un meritorio séptimo puesto en la final de 5.000 metros. Ya de vuelta, el corredor de Almendralejo ha comentado sus impresiones sobre este último éxito y sobre sus próximos proyectos.

Villalobos se muestra satisfecho al término de la temporada y, sobre todo, por su papel en el campeonato europeo de atletismo, que, según sus palabras, es la prueba en pista más importante para cualquier atleta, junto con los mundiales y los juegos olímpicos. "Estoy contento porque para mí era el objetivo fundamental de la temporada", afirma. Sin embargo, no descansa porque sigue preparándose el resto del año, participando en competiciones de campo a través y competiciones de clubs y mítines para intentar hacer buenas marcas y bajar sus tiempos.

Contento

Además, el atleta se muestra orgulloso por ser el primer extremeño que ha participado en esta competición pero aún así, este corredor apunta alto y ahora espera ser también el primero que participe en unos mundiales de atletismo. "Los extremeños estamos inéditos en los mundiales y espero que algún compañero o yo mismo podamos estar peleando por estar allí el año que viene", cuenta ilusionado.

De todos modos, continúa, "estar entre los 15 mejores atletas de Europa ya es todo un mérito". El objetivo en este Europeo, según señala Pablo Villalobos, era estar en la final y, a pesar del percance que tuvo en la semifinal --tuvo que parar en la carrera para colocarse una zapatilla y esto le hizo perder bastante tiempo que al final recuperó-- consiguió el séptimo puesto que, dice, es un éxito considerable porque estuvo bastante cerca de las medallas.

También se mostró esperanzado ante la próxima cita europea dentro de cuatro años, esta vez en Barcelona, donde aspira a conseguir alguna medalla si su progresión continúa.