No hay nada como soltarse de cara al gol para ver cada vez más claro el camino hacia la portería. Tras vencer al Jumilla el pasado domingo (2-0), el Villanovense continúa apuntando cada vez mejor y ayer consiguió una cómoda victoria en un amistoso disputado en la vecina Zalamea de la Serena frente al Ilipense por 1-6.

El club serón había sido invitado para disputar el Trofeo Baltasar Pérez, para el que no se había encontrado buena fecha en pretemporada. Sin embargo, a Iván Ania le gustó la idea de elevar el nivel del habitual ‘partidillo’ de entre semana y también aprovechó para dar minutos a los jugadores menos habituales.

El choque en sí no tuvo demasiada historia, con la distancia en cuanto a calidad cuando se enfrentan un equipo de Segunda B y otro de la Primera Extremeña. Ania alineó de inicio a Joaquín, Arroyo, Espín, Gonzalo, Pablo Molina, Farfán, Kamal, Osterholm, Jacobo, Luis García y Pedro Beda.

Ya a los dos minutos de comenzar el partido Pedro Beda adelantó a su equipo. Arroyo pondría el 0-2 antes del descanso, pero el Ilipense redujo distancias a continuación aprovechando una falta directa. No hubo más sobresaltos para el Villanovense, que logró el 1-3 por mediación de Osterholm (min. 52). Pedro Beda repitió en el 63, lo mismo que el sueco en el 77. La cuenta la cerró Luis García en el 85.