La confección de la plantilla del Villanovense de la 2020-2021 está tomando velocidad de crucero. No para ni en fines de semana ni por las dudas sobre el futuro de la competición, y este domingo ha anunciado la llegada de un nuevo futbolista, el delantero Wilson Cuero, que llega procedente del Algeciras. Además, también ha renovado al extremo Fran Viñuela y al lateral derecho Samu Hurtado.

Wilson Antonio Cuero Llano (Cali, Colombia, 27 de enero de 1992) se formó en la cantera del Millonarios y llegó joven a España, al Granada. Pasó por su equipo juvenil y por el filial en varias etapas. Además, también ha estado en el Cádiz, San Roque de Lepe, Real Murcia, Lorca y Balompédica Linense. Antes de volver a España en el pasado mercado de invierno estuvo en las filas del Mineros de Guayana venezolano y del Alianza Petrolera de Colombia. Con el Algeciras jugó desde enero seis partidos. En su carrera acumula 78 goles en 257 partidos. «Cuero es un reconocido delantero con una amplia trayectoria en el Grupo IV de Segunda División B», señalan desde el Villanovense en un comunicado. Es el tercer fichaje del conjunto serón tras los del lateral derecho Diego Parras y el extremo Julio Delgado.

Renovaciones

El Villanovense anunció también este domingo dos renovaciones, ambos con ficha sub-23. La primera, la de Fran Viñuela Campos (12 de julio de 1998), que cumplirá su segunda temporada en el equipo serón. El futbolista extremeño fue de menos a más en la pasada campaña y desde el club se confía en que continúe con este crecimiento la próxima campaña. Es un jugador con un gran cartel y se confía en que pueda hacerlo bien en Segunda B.

Por su parte, Samuel Hurtado (18 de julio de 1998) llegó a Villanueva de la Serena en el mercado de invierno tras una buena primera parte de campaña con el Aceuchal. De los Mozos confió en él en los últimos partidos antes del parón de la temporada y tras esas actuaciones se ha ganado el premio de saltar de categoría con los verdes, que ya cuentan con doce futbolistas en la plantilla, los tres fichajes y nueve renovaciones.