Villanovense y Mérida ya miran al derbi del domingo en el Romero Cuerda. El partido ha sido declarado 'medio día del club' por el equipo anfitrión, que instalará una grada supletoria para albergar a la afición del conjunto romano. Son 900 las entradas de fondo que la entidad serona ha puesto a disposición de la emeritense, cuya federación de peñas está organizando un viaje.

El pack que ofrece la Federación de Peñas del Mérida ofrece viaje, entrada y seguro por 13 euros para los mayores de 5 años y de 5 para los que no han cumplido aún esa edad. Las inscripciones deberán hacerse en la oficina del estadio Romano hasta el jueves a las 19.00 y será necesario completar el autobús, 55 plazas, para que se efectúe el viaje.

Las entradas que el Villanovense ha facilitado al Mérida tienen un precio de 8 euros (los menores de 4 años no pagan), "respetando el precio que dicho club el Mérida puso a nuestra afición". Esas entradas estarán a la venta desde hoy en el Romano.

En cuanto a los aficionados serones, también tendrán que pasar por taquilla para pagar un suplemento (excepto los abonados 'Platino').

El Villanovense llegará al último derbi de la temporada en un gran momento tras su gran victoria ante el Almería B, donde José Fuentes fue el héroe al detener dos penaltis. Con cuatro puntos de margen respecto al descenso, los serones ven en el duelo del domingo una gran oportunidad para acercarse casi de forma definitiva a su objetivo de la permanencia, aunque aún necesitaría al menos dos victorias para certificarla. También está cerca de asegurarla el Mérida, que el domingo vio frenadas sus aspiraciones de jugar la próxima edición de la Copa del Rey tras perder ante el Marbella. En la primera vuelta el derbi acabó en empate (2-2).