Objetivo: llenar el municipal. Esa es la consigna del Villanovense para el partido del próximo domingo contra el UCAM de Murcia (18.00 horas) que disputará como local en Villanueva de la Serena. El club serón sabe sobradamente de la sobresaliente importancia de hacerse fuerte en casa y pone precios especiales para que el campo esté como en las grandes ocasiones y los seguidores hagan un frente común para lograr el objetivo del triunfo, vital para acercarse a la permanencia en Segunda B en un final de temporada que se prevé especialmente emocionante.

En el Villanovense hicieron público ayer un comunicado en el que se recordaba de la importancia que tiene el apoyo de la afición para conseguir el objetivo de la permanencia. «Nos quedan ocho finales, cuatro de ellas en nuestra casa, y necesitamos a todos nuestros aficionados arropando, por ello, y para incentivar que se viva el mejor ambiente en el estadio, los abonados podrán retirar dos entradas de preferencia por sólo cinco euros o dos entradas de tribuna lateral izquierda por sólo diez euros».

La venta anticipada comenzó en la tarde de ayer y continuará esta tarde y mañana por la tarde entre las 17.00 y las 20.00 horas en las oficinas del club de la calle Ramón y Cajal 14 de Villanueva de la Serena.

Al Villanovense le quedan sólo cuatro partidos en casa en esta temporada y se espera lograr el pleno de triunfos, por supuesto. El próximo domingo contra el UCAM de Murcia, actual cuarto clasificado del grupo; dentro de dos semanas llegará el colista actual de la categoría, el Almería B; después el Melilla, en estos momentos segundo en la tabla, y en la penúltima jornada el Atlético Sanluqueño, rival directo de los verdes en estos momentos por salvar la categoría con sólo tres puntos más.

Desde el club quieren que la afición se despierte en estas últimas fechas y dé todo su apoyo al equipo en estos momentos, como ya hicieron hace escasamente diez días en el derbi comarcal contra el Don Benito.

PARA TODOS / «Queremos hacer un llamamiento a nuestra afición de cara a esta recta final de temporada donde el club se juega la permanencia y en la cual queremos vuestro apoyo para conseguirlo. Objetivo: Llenar el Municipal», dicen en el comunicado. Además también están haciendo campaña en las redes sociales con fotos de los propios aficionados en días clave para la reciente historia del club como los partidos en Barcelona, Sevilla, Fuenlabrada, Santander o Bilbao.

En lo estrictamente deportivo el equipo volvió ayer a los entrenamientos tras la jornada de descanso del martes, con la confianza del buen partido que se hizo en Cartagena. Precisamente uno de los jugadores que mejor jugó en tierras murcianas y la semana antes contra el Don Benito, Gonzalo Poley, tuvo que retirarse el pasado domingo por problemas musculares y parece que será duda hasta última hora para el partido contra el UCAM.