MVictoria vital del Villanovense en el Campo de la Federación Malagueña ante un filial malagueño que tiene prácticamente consumado su adiós a la categoría de bronce un año después de su ascenso. Los pupilos de Julio Cobos cuajaron un gran partido en ataque, donde fueron muy eficaces y sacaron a relucir las carencias defensivas del cuadro de Manolo Sanlúcar. Los extremeños dejaron el partido sentenciado en un primer acto que terminó con un 0-3 gracias a los tanto de Xavi Puerto, y el doblete de un estelar Moussa.

Tras la reanudación, los locales mejoraron y recortaron diferencias en el marcador con un tanto de David Grande. José Ramón a falta de un cuarto de hora para el final volvió a poner tierra de por medio en el electrónico. Finalmente David Grande marcó de nuevo para decorar el marcador en favor de su equipo.

Segunda victoria consecutiva de un Villanovense que llega a la recta final por la salvación en un buen momento y que deberá de hacerse fuerte en su feudo para ganar en la próxima jornada al Melilla, equipo que está luchando por el liderato del grupo 4 de la Segunda B.

El partido comenzó con un Malagueño inspirado y dominador, quizás contagiado por la buena dinámica que arrastraba en las últimas jornadas de liga.

En el primer cuarto de hora de partido el cuadro andaluz gozó de dos ocasiones claras de gol en las botas de Iván Jaime y Juan Cruz quienes se encontraron con un concentrado Isma Gil en sus respectivos disparos. Gran partido de nuevo del arquero del cuadro extremeño, quien será uno de los héroes si se produce la permanencia por parte del equipo de Villanueva de la Serena.

Poco a poco, los de Julio Cobos fueron mejorando sus sensaciones sobre el terreno de juego y fruto de esa mejora llegó el primer tanto del encuentro. El primero de ellos llegó tras un error garrafal en la salida del balón del filial malaguista que dejó a Xavi Puerto solo ante Kellyan, a quien batió con seguridad en el mano a mano. Duro golpe el encajado por parte de un Atlético Malagueño que había salido bien al partido, pero que había perdonado en sus oportunidades de gol.

Poco tardaría en llegar el segundo gol extremeño. Libre indirecto lateral que el Villanovense sirve con precisión para que Moussa se imponga con potencia en el punto de penalti con un testarazo inapelable enviando el esférico a la red. Cinco minutos y dos goles. Jarro de agua fría para los de Manolo Sanlúcar que veían como sus aspiraciones a la permanencia se perdían.

No obstante, el equipo andaluz siguió empujando y buscando un tanto que permitiera soñar con la remontada. Ismael Casas estuvo apunto de lograrlo con un cabezazo que se marchó fuera de la portería de Isma Gil.

Antes del descanso, el Villanovense marcó el tanto de la sentencia. Gran jugada individual de José Ramón por la banda derecha que sirvió el balón en bandeja para que Moussa hiciera el segundo en su cuenta particular. No había tiempo para más y el equipo extremeño se marchó a los vestuarios conscientes de que tenían prácticamente toda la faena hecha al final de los primeros 45 minutos.

SEGUNDA PARTE / La segunda mitad comenzó con una gran ocasión de Moussa que pudo anotar su hat-trick particular. Poco después el Atlético Malagueño redujo distancias en el marcador con un buen disparo de David Grande ante el que nada pudo hacer Isma Gil. Los locales se desataron con el tanto a favor y pudieron meterse en el partido con dos ocasiones claras de Iván Jaime y David Grande que se toparon con dos intervenciones magistrales de Isma Gil.

En el 77 llegaría la sentencia del partido con un mano a mano de José Ramón que batió a Kellyan con mucha habilidad.

En el tiempo de descuento David Grande volvió a marcar para recortar diferencias y poner en el electrónico el definitivo 2-4 en favor del cuadro extremeño.

Tres puntos de oro de un Villanovense que contó con el respaldo de alrededor de un centenar de aficionados que se desplazaron hasta Málaga para arropar a su equipo en su victoria ante el Malagueño. Los jugadores celebraron su victoria junto a la afición trasladada hasta el Campo de la Federación. Los jugadores y aficionados locales se despidieron del partido con lágrimas en los ojos. El descenso, cercano.

malagueño2

Villanovense4

3Goles: 0-1, Xavi Puerto (17). 0-2, Moussa (21). 0-3, Moussa (34). 1-3, Grande (49). 1-4, José Ramón (77). 2-4, Grande (90).

3Árbitro: Rodríguez Carpallo (valenciano). Amonestó a Deco, Lolo, David Grande; Diakité, Pajuelo y Álex Romero.

3Estadio: Federación.

3Espectadores: 700.

3Malagueño: Kellyan; Robles, Abqar, Juande, Ismael (Hugo, min. 46); Ramos (Rubén, min. 70), Lolo, Deco; Cruz, David Grande e Iván Jaime.

3Villanovense: Isma Gil; Sergio, Luis Martínez, Espín, Álex Moreno; Pajuelo (Poley, min. 85), Diakité (Javi Sánchez, min. 50); José Ramón, Xavi Puerto, Braim; y Moussa (Raillo, min. 79).