El estadio Fernando Robina de Llerena acogió ayer un entretenido partido entre el equipo local y el Villanovense, donde el conjunto serón impuso su superior categoría para imponerse 2-4. Los de José Manuel Roca suman así su primer triunfo del verano (tras la derrota del miércoles ante el Alcorcón, 0-2) y siguen acumulando minutos de competición. Para el Llerenense, un recién ascendido a Tercera, fue su primer ‘bolo’ veraniego y, a pesar de la derrota, las sensaciones fueron buenas para el equipo que entrena Quique Freire, pues jugó de menos a más y tras ir 0-3 abajo fue capaz de reaccionar y acercarse hasta el 2-3.

Jugó Roca de inicio con Óscar, Álex Romero, Cristian Márquez, Espín, Javi Sánchez, Farfán, Pajuelo, Xiscu, Xavi Puerto, Pedro Montero y Raíllo. Enfrente, los locales lo hicieron con Juan Rubiales, Luis Carbajo, Carlos Toy, David de Diego, Iván López, Mario Tomé, Migue, Mario, Jesús Toy, Jaime Mateos y Manuel Barroso.

El primer aviso del Villanovense llegó en el minuto 6 con un disparo al larguero de Pedro Montero. El meta local, Juan Rubiales, fue el protagonista de su equipo en los primeros minutos con dos grandes intervenciones, en los minutos 15 y 32. Sin embargo, poco pudo hacer uno después, en el 33, cuando Xavi Puerto hizo el primer tanto del Villanovense de penalti. No tardó en llegar el segundo. Era el 36 de juego cuando un gran pase de Cristian Márquez fue aprovechado por Xiscu para poner el 0-2.

Así se llegó al descanso. En el 70 Raillo marcó el 0-3, pero un tanto en propia puerta de Juajo Neiva en el 77 permitió acortar distancias al Llerenense, que apretó y volvió a ver puerta. Fue Lolo el que hizo el 2-3 y animó a la grada, aunque el único tanto que faltaba sería para el equipo de Segunda B, que marcó el 2-4 en el minuto 90 (Zoilo, canterano serón).

llerenense2

VILLANOVENSE4