El Villanovense dio en la tarde de ayer un golpe encima de la mesa y presentó sus credenciales como equipo revelación de la temporada después de pasar por encima a uno de los gallitos de la competición, el Marbella (3-1). Los serones, muy superiores de principio a fin, encarrilaron el choque en la primera parte con un doblete de Carlos Fernández. Con este triunfo ascienden hasta la tercera posición.

Si algo funciona, por qué cambiarlo. Eso debió de pensar Manolo Sanlúcar a lo largo de la semana y decidió dar continuidad al planteamiento del fin de semana anterior contra el líder, Cartegena, en la visita del segundo clasificado, el Marbella. Pajuelo volvió a estar de inicio junto con Curro y los serones volvieron a mostrarse como un conjunto compacto y con pocas fisuras en el medio del campo.

Lesión de Espín / El Villanovense empezó fuerte y comenzó a encarrilar el choque en los primeros compases. Cuando apenas se habían disputado dos minutos. La jugada la empezó Álvaro González, que aprovechó la incorporación de Valverde al área para ponerle un gran pase. El extremo vio la incorporación de Carlos Fernández y el ariete serón no perdonó ante Bernabé, que nada pudo hacer para evitar el 1-0.

El gol dio alas a los locales, mientras que el Marbella parecía que no estaba en el campo. Pero a los 15 minutos avisaron con un disparo de Kike Márquez que atajó el meta Wilfred. Con el marcador a favor llegó la peor noticia para los serones. En el 8 un choque entre Espín y Kike mandó al vestuario al central del Villanovense con claros gestos de dolor.

El Villanovense se repuso al incidente y poco a poco se fue encontrando bastante cómodo con el resultado y buscaba contras rápidas con sus hombres de banda, sobre todo con González, forzando algunos errores del centro del campo marbellí. En una internada de Carlos Fernández estuvo a punto de llegar el segundo, pero su pase no encontró rematador. Álvaro González lo intentaba con un disparo lejano sin fortuna y después Jesús Rubio también lo intentó desde lejos, pero Berna reaccionó a tiempo.

En el minuto 39 un fallo del conjunto andaluz dio paso al segundo gol. El central Michele resbaló y Jesús Rubio robó el esférico. El media punta vio la llegada de Carlos Fernández, quien no perdonó ante Berna.

La sentencia / Tras el paso por los vestuarios el Marbella cambió de imagen y de actitud, pero sin resultado. Por momentos empezó a dominar y pisar el área rival, aunque sin ocasiones claras.

En el 62 se acabó el partido definitivamente con el tercer tanto del Villanovense. Jesús Rubio sacó una falta que Curro cabeceó al fondo de las mallas. Pasaron los minutos y bajó el ritmo de partido. Ya en el descuento el Marbella pudo hacer el gol del honor después de una buena jugada de Añón por la derecha y un buen centro que acabó rematando Okoye para poner el 3-1 definitivo.

Villanovense - 3

Marbella - 1

Villanovense: Wilfred, Iván Pérez Candelas, Espín (Javi Sánchez, min.11), Owona, Curro, Pajuelo, Álvaro González, Carlos Fernández (Juanjo, min.79), Jesús Rubio (Elías, min.74) y Valverde.

Marbella: Berna, Carlos Julio, Andrés, Michele, Nico, Lolo (Damián, min. 75), Asier (Joseba, min. 63), Añón, Chaco, Kike y Diego (Okoye, min. 63).

Goles: 1-0, min. 2, Carlos Fernández; 2-0, min. 39, Carlos Fernández; 3-0, min. Dddd, Curro; 3-1, min. 91, Okoye

Árbitro: Mohamed Massat.Amonestó a los locales Iván Pérez y Jesús Rubio y al visitante Chaco.

Estadio: Romero Cuerda.

Espectadores: 1.300.