Como se esperaba, Angel María Villar presentó ayer su dimisión como presidente de la Real Federación Española de Fútbol en el transcurso de la reunión mantenida por la Comisión Gestora, según confirmó este organismo.

Villar anunció a los miembros de la Comisión Gestora que presentará su candidatura a la presidencia de la RFEF dentro del plazo establecido por el Reglamento Electoral, que se abrió ayer y finalizará en la medianoche del viernes 5 de noviembre. Ostenta la presidencia de la RFEF desde julio de 1988 y aspira a iniciar su quinto mandato. Comparecerá hoy a partir de las 12.00 horas ante los medios para exponer sus proyectos.

Las elecciones a la presidencia de la Federación, a las que aspira también la candidatura conjunta de Gerardo González Otero y Gerardo Martínez Retamero, y el exfutbolista Sebastián Losada, se celebrarán el viernes 26 de noviembre, el mismo día en el que se elegirá a los integrantes de la Comisión Delegada. En principio, no hay un favorito claro para alzarse con el triunfo, si bien es seguro que Villar no lo tendrá tan sencillo como en las anteriores elecciones, en las que ni siquiera tenía contrincante.