El Villarreal se juega frente al Manchester City sus posibilidades de clasificación para los octavos de final con un doble enfrentamiento ante el conjunto inglés, el primero de ellos mañana en el estadio Etihad y en el que a su rival también le urge la vitoria (20.45 horas, La 1).

Tras las primeras dos derrotas en la fase de grupos de la Liga de Campeones, el Villarreal llega al decisivo partido de mañana como colista del grupo sin puntos y con la urgente necesidad de sumar los tres puntos en juego, si no quiere quedar prácticamente descartado de la siguiente ronda con media liguilla por disputarse.

Además, el Manchester City solo cuenta con un punto tras dos jornadas que le sitúa en el tercer puesto del Grupo A en el que manda el Bayern de Múnich, con seis puntos de seis posible, seguido del Nápoles, que ha sumado cuatro.

SIN MARGEN DE ERROR De hecho, si el Villarreal pierde en el duelo de mañana sus opciones se reducirían a la mínima expresión ya que estaría obligado a ganar los tres partidos restantes y, ni haciendo esto, se aseguraría la clasificación.

Una derrota también alejaría también las posibilidades de alcanzar la tercera plaza, la que da opciones de jugar la Liga Europa una vez eliminado de la Liga de Campeones.

Para este partido, el técnico pierde a cinco de sus jugadores por problemas físicos y no han viajado a Manchester Angel López y el brasileño Nilmar Honorato, lesionados en la rodilla, Javier Camuñas y Marcos Senna, con molestias musculares, y el argentino Marco Ruben, que se recupera de la fractura en un dedo del pie derecho.

Las bajas han supuesto que el entrenador valenciano haya convocado a tres jugadores del filial: el delantero Joselu Moreno, el centrocampista Marcos Gullón y el portero Diego Mariño.

En las filas rivales, el Manchester City recibirá al Villarreal desde lo más alto de la Premier pero con la imperiosa necesidad de solventar el encuentro.